Masters de Londres 2013: Rafa Nadal supera a Berdych y termina como líder del Grupo A

Masters de Londres 2013: Rafa Nadal supera a Berdych y termina como líder del Grupo A

Escrito por: Raúl    8 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Rafa Nadal culminó su participación en el round robin como líder del Grupo A derrotando en tres sets al checo Tomas Berdych, estirando su ventaja 17-3 sobre su rival. El triunfo del balear clasifica automáticamente al suizo Stanislas Wawrinka que le ganó en la mañana del viernes a David Ferrer.

En los dobles la segunda pareja en la siembra, el austríaco Alexander Peya y el portugués Bruno Soares clasificaron a semifinales quitándole el invicto a Fernando Verdasco y David Marrero en sets corridos. De todas formas la pareja española ha avanzado a la recta final.

Rafa rompió temprano en el primer set al tomar el saque del checo en el tercer juego. El servicio del balear funcionó bien no permitiendo a Berdych armar juego. Igualmente la derecha estuvo bien calibrada. Solo cuando Berdych porfiaba por el lado del revés de Rafa encontraba algunas posibilidades pero sus propios errores no le permitieron siquiera tener una opción de rotura. Así Rafa se quedó con la primera manga por 6-4 sin pasar sobresaltos.

Berdych elevó el número de primeros saques y eso le ayudó enormemente el planteamiento del partido. Todo lo contrario ocurrió con Rafa que bajó notoriamente al saque (apenas 40% de primeros). El checo en cambio solo cedió un punto al servicio. Por ello el manacorí perdió los cinco primeros juegos del segundo set y quedó abajo 0-5 cuando llegaban a la hora clavada. Rafa con garra intentó el regreso pero solo pudo evitar el rosco y poner algo de presión al saque de Berdych en el séptimo juego pero finalmente el checo cerraría el parcial 6-1 llevando todo al decisivo.

El balear recuperó la sintonía perdida en el segundo set y el partido entró en un mano a mano de potencia. Ninguno regaló nada al servir. Berdych fue el primero en aflojar en el octavo juego. Una doble falta del checo y una grandiosa derecha de Rafa le darían tres bolas de rotura al número uno del mundo. Se la hizo fácil Berdych al cometer una segunda doble falta. 5-3 y saque para partido para Rafa. Con pelotas profundas consiguió obligar al checo a fallar y pronto estaría disponiendo de tres puntos de partido para culminar invicto su campaña en el round robin. No pudo a la primera cometiendo una doble falta (la tercera en el duelo) pero cerró a su forma defendiendo bolas imposibles y respondiendo con un passing shot a la carrera. 6-3 en 1 hora 50 minutos.

Pasando a la competencia de dobles Peya y Soares vencieron al madrileño Fernando Verdasco y el canario David Marrero pro 6-4 7-5 en solo 68 minutos y han avanzado con ellos a semifinales. La pareja del checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes quedaron fuera a pesar de su triunfo ante los catalanes Granollers y López en el duelo que abrió la jornada del viernes.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.