Italia ganó la Copa Federación 2013, la cuarta de su historia

Italia ganó la Copa Federación 2013, la cuarta de su historia

Escrito por: Javi    5 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Italia ganó la Copa Federación de tenis de 2013, al imponerse en la final a Rusia por un claro 3-0, disputada este fin de semana en Cagliari. Con esta victoria, Italia ya sumó cuatro triunfos en su palmarés,

La actualidad en el mundo del tenis está centrada en lo que ocurre en el Masters de Londres, ya en juego. Sin embargo, vamos a repasar que ocurrió este fin de semana en Cagliari, Italia, ya que allí se jugaba la final de la edición de 2013 de la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis, final que enfrentó a Rusia con el país anfitrión, que fue el que se llevó la victoria.

Victoria clara de Italia por 3-0, cimentada claro está en el primer día. En el primer partido, el que enfrentaba a Roberta Vinci y Alexandra Pavlova, la rusa ganó el primer set, pero eso fue la única buena noticia para el equipo en todo el fin de semana. Vinci iba a terminar ganando el partido sumando el primer punto para Italia, y Sara Errani lograba el segundo batiendo a Khromacheva.

En la jornada de domingo, la número italiana, Errani, batía por un doble 6-1 a Alisa Kleybanova, logrando así el tercer y definitivo punto para el equipo transalpino. Ya sin nada en juego pues el título estaba decidido, se jugó el partido de dobles, con las parejas Knapp y Pennetta por Italia y Gasparyan y Khromacheva por Rusia, con victoria también para las italianas.

Con esta victoria en la Copa Federación 2013, Italia suma ya cuatro títulos a lo largo de la historia, igualando a Rusia y a sólo 1 de los 5 que tiene en su haber España, que ocupa el cuarto lugar en el palmarés total. Hay que señalar que la primera victoria de Italia llegó en 2006, y que desde entonces, se ha repartido con las rusas y con las checas todos los triunfos en esta competición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.