Masters de Londres 2013: Rafa Nadal vence a Wawrinka y asegura el número 1 hasta el 2014

Masters de Londres 2013: Rafa Nadal vence a Wawrinka y asegura el número 1 hasta el 2014

Escrito por: Raúl    6 noviembre 2013     2 minutos

Rafa Nadal ha ganado su derecho a las semifinales de la Barclays Cup además de asegurar quedar como número uno del mundo hasta fin de año luego de ganar en un vibrante partido al suizo Stanislas Wawrinka.

El balear Rafa Nadal le ganó en un difícil y ajustado partido al suizo Stanislas Wawrinka este miércoles por el Grupo A de la Barclays Cup de Londres. Con ello Rafa mantendrá el puesto de privilegio hasta fin de año y además ha clasificado ya a semifinales del torneo.

Continuando con la buena jornada para el tenis español, la dupla Fernando Verdasco con Daniel Marrero derrotaron al checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes en sets corridos y ya están en semifinales.

Wawrinka no se la puso fácil a Rafa desde el inicio del partido y ganó el primer juego en blanco. Pero sería el balear el que rompería primero en el quinto juego tras una doble falta inesperada de Wawrinka. Posteriormente Rafa alarga la ventaja 4-2 con grandes puntos de defensa.

El suizo tuvo dos bolas para recuperar la rotura en el octavo juego pero el número uno del mundo con mucha garra como es su costumbre borró ambas manteniendo la ventaja 5-3. Pero Wawrinka no cesó en sus intentos de desestabilizar al manacorí y lo logró cuando éste sacaba para cerrar el parcial emparejando en 5. El desempate se caracterizó por saques potentes por ambos lados Wawrinka llegó a estar 5-4 arriba pero Rafa echó mano de todos sus recursos para apuntarse tres puntos seguidos y ganar el set 7-6(7-5).

Empezado el segundo, Rafa levanta una bola de rotura en el tercer juego. El balear tiene por costumbre pasar de estar en peligro a ser él quien golpea. Así toma el saque de Wawrinka en el cuarto juego y pasa luego a comandar con la confirmación 4-1. Sin embargo el suizo dio muestras de un gran poder de fuego para pegarle a la pelota y se recuperó en forma brillante alcanzando a Rafa para forzar a una nueva definición en muerte súbita.

La llave del éxito de Rafa ante Wawrinka en los once partidos previos entre ellos siempre ha sido la capacidad de mantener la cabeza fría en los momentos cumbre cuando nadie puede regalar nada. No sería la excepción en Londres. El manacorí se puso 4-1 arriba rápidamente pero Wawrinka empareja el marcador y llegó incluso a estar 6-5 con bola de set. Una vez más Rafa le saca lustre a su casta de guerrero y gana tres puntos seguidos al igual que en el primer desempate y el triunfo consumado 7-6(8-6).

«Estaba a expensas de Wawrinka. Era la crónica de una muerte anunciada si no hacía el cambio. El hecho de jugar por el nº1 creaba un extra de tensión y motivación»

comentó Rafa al final del partido que duró 2 horas 13 minutos.

En el partido previo Fernando Verdasco y Daniel Marrero superaron a Stepanek y Paes por 6-4 7-6(5) completando una buena jornada matinal en Londres para La Armada.

Vía y Foto | Barclays Cup