Masters de Madrid 2010: se sorteó el cuadro de partidos sin Djokovic y con Federer y Nadal en partes distintas

Masters de Madrid 2010: se sorteó el cuadro de partidos sin Djokovic y con Federer y Nadal en partes distintas

Escrito por: Fernando    8 mayo 2010     3 Comentarios     3 minutos

Este mediodía ha tenido lugar en Madrid el sorteo de partidos correspondientes al Masters 1000 que durante esta semana se disputa en la capital de España. Entre las notas más destacadas del sorteo estuvieron la baja de última hora de Novak Djokovic y la participación de Roger Federer y Rafa Nadal en partes contrarias del cuadro, lo que evitaría que se enfrentaran hasta una hipotética final.

Novak Djokovic, semifinalista en Madrid el año pasado, causa baja por los problemas respiratorios que esta semana también le obligaron a retirarse del Abierto de Belgrado. Tampoco estará en Madrid el argentino Del Potro, operado esta semana, pero hay una larga lista de estrellas como Federer, Nadal, Murray, Roddick o Verdasco que ya conocen a sus primeros rivales.

Rafael Nadal, en gran estado de forma tras ganar en Roma y Montecarlo, abrirá su participación en Madrid ante el vencedor del partido entre Andreas Seppi y un jugador de la fase previa horas antes de la configuración del cuadro masculino.

En caso de ganar, Nadal se encontraría con el vencedor del choque entre John Isner y Philip Kohlschreiber mientras que más adelante se vislumbran hombres como Gael Monfils, Jo Wilfried Tsonga, Robin Soderling, Tomas Berdych o Fernando Verdasco, también en esta parte del cuadro.

Verdasco, finalista en Montecarlo, intentará seguir con su buena temporada sobre tierra batida y abrirá su participación ante el ganador del partido entre el kazako Evgeny Korolev y el croata Ivo Karlovic. También en esta parte del cuadro se encuentra David Nalbandian, que vuelve a la competición tras recuperarse de sus últimos problemas físicos.

En la otra parte del cuadro está Roger Federer. El actual vencedor del torneo comenzará jugando ante el vencedor del partido entre el alemán Becker y Carlos Moyá, que reaparece en Madrid gracias a una invitación de la organización. Otros favoritos en esta parte del cuadro son Andy Roddick o Andy Murray a los que, por qué no, también sumamos a David Ferrer, mucho mejor jugador que ellos dos en tierra batida a pesar de tener un ranking inferior.

Roddick comenzará jugando ante el vencedor del partido entre Kubot y Feliciano López mientras que Murray lo hará ante Pablo Cuevas o un jugador de la previa. Para Murray, el inicio de temporada está siendo bastante desastroso, así que veremos cuantas rondas es capaz de avanzar. En el caso de David Ferrer, finalista la pasada semana en Roma, jugará ante el francés Chardy.

Esperemos que el tenis español rinda en su casa también como en el resto de torneos de tierra batida. La pasada semana en Roma fueron capaces de copar las rondas finales donde tan sólo el letón Ernest Gulbis fue capaz de plantar cara a la Armada. Albert Montañes será el primer rival de Gulbis en Madrid mientras que el de Pere Riba frente al brasileño Thomas Belluci, el de Nicolás Almagro será el serbio Viktor Troicki y Guillermo García López debe esperar a que su rival salga de la fase previa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.