Masters de Madrid 2011: eliminados Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick, avanzan Pere Riba y Daniel Gimeno-Traver

Masters de Madrid 2011: eliminados Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick, avanzan Pere Riba y Daniel Gimeno-Traver

Escrito por: Raúl    3 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Varios resultados inesperados se dieron este lunes en el Mutua Madrid Open y dos miembros más de La Armada quedaron al margen, el catalán Albert Montañés y el valenciano Juan Carlos Ferrero si bien otro catalán Pere Riba y otro valenciano Daniel Gimeno-Traver lograron importantes victorias sobretodo éste último que le ganó al cuartofinalista de Montecarlo, el francés Richard Gasquet.

Una de las sorpresas mayúsculas fue la victoria del italiano Flavio Cipolla (160°) sobre el ex líder de la ATP, Andy Roddick en tres sets. Otros ganadores del lunes fueron los franceses Gael Monfils, Michael Llodra y Adrian Mannarino así como el chipriota Marcos Baghdatis y el croata Marin Cilic. Baghdatis será el primer rival del defensor del título Rafa Nadal (1).

Un lunes lleno de resultados que en la previa no se consideraban como posibles es el que se registró en la Caja Mágica de Madrid. Dos de los mejores exponentes del tenis sobre polvo de ladrillo en España, Albert Montañes y Juan Carlos Ferrero fueron apeados en primera ronda por rivales que en teoría no deberían haberles causado demasiados problemas pero la altura de Madrid beneficia a los buenos sacadores y el ucraniano Sergiy Stakhovsky le ganó a Albert 7-6(6) 3-6 7-6(5) mientras que el holandés Thiemo De Bakker superó a Juan Carlos 2-6 7-5 6-4. En la conferencia de prensa el de Onteniente insinuó que este año podría ser el del retiro después de una gloriosa carrera.

Dos bajas importantes. Pero no todo fue negativo para los nuestros ya que el valenciano Daniel Gimeno-Traver le ganó al francés Richard Gasquet 3-6 6-4 6-3 en una de las mejores actuaciones en su carrera y el catalán Pere Riba hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori 6-2 6-4.

Andy Roddick sigue en curva descendente desde Miami cuando cayera en primera ronda y se despide pronto de Madrid al ser vencido por el italiano Flavio Cipolla (160°) por 6-4 6-7(7) 6-3. Su compatriota John Isner le ganó a otro americano Mardy Fish (11) también en tres mangas 7-6(5) 4-6 7-6(3).

Tres franceses avanzaron también a segunda ronda, Gael Monfils (9) que superó al croata Ivo Karlovic 6-3 7-6(6), Michael Llodra vencedor del americano Sam Querrey fácilmente 6-2 6-3 y el joven Adrian Mannarino que le ganó al argentino Juan Ignacio Chela 4-6 6-4 6-4.

El chipriota Marcos Baghdatis derrotó al colombiano Alejandro Falla 6-3 3-6 7-6(5) y será el primer rival de Rafa Nadal en Madrid. Se completó la jornada con los triunfos de Marin Cilic ante el italiano Potito Starace 7-6(5) 6-4 y del belga Xavier Malisse sobre el rumano Victor Hanescu 3-6 6-4 7-5.

Siga el Masters 1000 de Madrid a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.