Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal, Djokovic, Söderling y Del Potro a octavos, eliminado Marcel Granollers

Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal, Djokovic, Söderling y Del Potro a octavos, eliminado Marcel Granollers

Escrito por: Raúl    4 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Rafa Nadal debutó sin problemas en el Mutua Madrid Open con una victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos y se plantó en octavos de final en la Caja Mágica donde defiende el título.

Ganaron también su pase a dicha instancia el serbio Novak Djokovic (2), el sueco Robin Söderling (5), el checo Tomas Berdych (7) – que apeó al catalán Marcel Granollers – y el argentino Juan Martín Del Potro.

Sin baches en el camino fue el inicio de la defensa del título del Masters de Madrid para el número uno del mundo Rafa Nadal este miércoles. El manacorí le ganó con contundencia al chipriota Marcos Baghdatis 6-1 6-3 en una nueva demostración de poderío sobre el polvo de ladrillo. En la primera manga luego de romper el servicio de Baghdatis apenas comenzada la contienda, Rafa solamente dejaría un juego en el camino moviéndose como pez en el agua en la superficie y tomando posesión del partido sobre todo con su derecha, arma decididamente mortal en polvo de ladrillo. Además su servicio tuvo una muy alta efectividad perdiendo solamente cuatro puntos con el primero y cuatro con el segundo en todo el duelo. Baghdatis logró salvar un par de juegos más en la segunda parte pero nunca pudo plantear real resistencia al balear.

Rafa tendrá ahora un rival distinto en octavos, el argentino Juan Martín Del Potro que viene al galope pidiendo pista en los últimos meses. El sudamericano tras ganar en Estoril y vencer a Youzhny en primera ronda, ahora se dio el lujo de apabullar al croata Marin Cilic 6-3 6-0 en poco más de una hora. Sin fisuras con su saque, Del Potro arrinconó con su derecha al balcánico y le rompió el saque cinco veces. Sin duda será para separar butaca el duelo entre Rafa con Del Potro.

Novak Djokovic (2), la principal amenaza para Rafa en el circuito tampoco tuvo problemas para superar la segunda ronda y derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 6-4 en 1 hora 40 minutos de un partido manejado con estrategia por el serbio que se limitó a pegar en los momentos clave y servir con mucho efecto para evitar los potentes golpes de Anderson. El albaceteño Guillermo García-López será el siguiente rival del número dos del mundo.

Otros favoritos que ganaron este miércoles son el sueco Robin Söderling (5) al colombiano Santiago Giraldo 6-3 6-3 y el checo Tomas Berdych (7) que eliminó fácil al catalán Marcel Granollers 6-4 6-0. Tras un primer set muy peleado con 3 roturas para el centroeuropeo y dos para Marcel, éste desapareció en la segunda parte faltándole aún la consistencia para mantener el buen nivel que demostró en primera ronda ante Davydenko.

El brasileño Thomaz Bellucci superó por retiro al alemán Florian Mayer cuando iban 6-7(5) 6-3 3-0 a favor del sudamericano mientras que Xavier Malisse le ganó al verdugo del madrileño Fernando Verdasco, el taiwanés Yen-Hsun Lu con mucha facilidad 6-2 6-2 y el francés Michael Llodra derrotó igualmente cómodamente al verdugo de Andy Roddick, el italiano Flavio Cipolla por 6-4 6-2.

Siga los eventos del Masters de Madrid a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.