Masters de Madrid 2011: Ferrer y García-López a octavos de final, Feliciano López y Granollers a 2da ronda, eliminados Verdasco, Riba y Andújar

Masters de Madrid 2011: Ferrer y García-López a octavos de final, Feliciano López y Granollers a 2da ronda, eliminados Verdasco, Riba y Andújar

Escrito por: Raúl    4 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Siete jugadores españoles participaron este martes en el Mutua Madrid Open, dos de ellos clasificaron a octavos de final: el alicantino David Ferrer (6) y el albaceteño Guillermo García-López. Otros dos ganaron en primera ronda, el toledano Feliciano López y el catalán Marcel Granollers.

Quien se despidió sorpresivamente en el debut fue el local madrileño Fernando Verdasco (15) derrotado por el taiwanés Yen-Hsun Lu así como el conquense Pablo Andújar. Acompañan a Ferrer y García-López en octavos, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el argentino Juan Mónaco y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Este martes en Madrid se jugaron 8 partidos de primera ronda y 5 de segunda. Por la primera jugaron cuatro españoles de los cuales dos salieron triunfantes. Feliciano López finalista en el Open de Serbia – superó al canadiense Milos Raonic después de perder el primer set por 4-6 7-6(2) 6-4 en poco más de 2 horas de un partido con muchos ases (23 para Raonic y 12 para ‘Feli’). El zurdo tendrá ahora un rival de polendas en segunda ronda, el ex número uno del mundo, Roger Federer.

Igualmente el catalán Marcel Granollers – invitado al torneo – superó en gran forma al ruso Nikolay Davydenko campeón en Munich – en sets corridos 7-5 6-2 e irá contra el checo Tomas Berdych (7) en la segunda etapa.

Pero el local Fernando Verdasco (15) luego de llegar a la final en Estoril perdió en primera ronda con el taiwanés Yen-Hsun Lu 7-6(7) 7-5 en algo más de 2 horas. ‘Fer’ falló en los momentos cruciales de ambas mangas y se despide en forma sorpresiva del torneo ahondando la irregularidad que padece en la temporada. Con él le dijo adiós al certamen sobre polvo de ladrillo el campeón en Casablanca, Pablo Andújar. El conquense perdió fácil ante el brasileño Thomaz Bellucci 6-4 6-2.

Es hasta el momento un buen torneo para los sudamericanos ya que de Bellucci, el argentino Juan Martín Del Potro campeón en Estoril – derrotó al ruso Mikhail Youzhny 6-1 3-6 6-3 con algunos problemas en la ingle en el segundo set que sin embargo pudo superar para el set decisivo.

Otros encuentros de primera ronda tuvieron como ganadores al alemán Florian Mayer sobre el serbio Viktor Troicki (16) por 4-6 7-5 6-4, al francés Gilles Simon contra el croata Ivan Ljubicic 7-5 7-6(8) y al sudafricano Kevin Anderson – campeón en Johannesburg – que superó al belga Oliver Rochus 6-2 6-4.

Por la segunda ronda David Ferrer (6) tuvo más problemas de los esperados para derrotar al francés Adrian Mannarino que incluso le ganó un set en blanco pero finalmente el alicantino, uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo del mundo, ganó 7-5 0-6 6-0.

“Siempre que uno gana ayuda para la confianza. Hay días en los que no se juega bien y hay tener buena actitud para sacar los partidos adelante”

comentó Ferrer.

En cambio el albaceteño Guillermo García-López no tuvo problemas con el holandés Thiemo De Bakker y le infligió un claro 6-2 6-3. No pudo completar la tripleta española en octavos este martes, el catalán Pere Riba que fue apeado por el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 6-2.

Finalmente el ucraniano Sergiy Stakhovsky ganó nuevamente un apretado partido esta vez al americano John Isner 7-5 4-6 7-6(3) y el argentino Juan Mónaco aprovechó los problemas físicos del francés Gael Monfils para vencerle 6-3 3-0 y retiro del noveno cabeza de serie.

Siga los eventos del Masters 1000 de Madrid a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.