Masters de Madrid 2011: Roger Federer vence en dramático partido a Feliciano López, Daniel Gimeno-Traver derrota a Melzer

Masters de Madrid 2011: Roger Federer vence en dramático partido a Feliciano López, Daniel Gimeno-Traver derrota a Melzer

Escrito por: Raúl    5 mayo 2011     Comentario     4 minutos

El partido más apasionante de lo que va la semana en Madrid se dio este miércoles entre el suizo Roger Federer (3) y el toledano Feliciano López que ganó el primero en tres desempates que duraron cerca de tres horas de juego.

Los otros dos partidos restantes del día vieron ganadores al escocés Andy Murray (4) sobre el francés Gilles Simon y la sorpresa del día la dio el valenciano Daniel Gimeno-Traver que brilló ante el austríaco Jurgen Melzer.

El zurdo Feliciano López en sus últimos tres partidos ha jugado en polvo de ladrillo con dos de los mejores jugadores del mundo, en la final de Belgrado ante el serbio Novak Djokovic y hoy en segunda ronda ante el ex líder de la ATP, el suizo Roger Federer a quien forzó al límite en un partido de excepción en el Mutua Madrid Open.

Federer empezó mejor con el servicio (11 ases) hasta el octavo juego del primer set cuando después de haber roto el saque de ‘Feli’ iba 5-3 y saque para apuntarse el parcial. Pero allí apareció el juego del toledano que recuperó a tiempo la ruptura y luego forzaría al primer desempate que ganaría Federer en forma apretadísima 7-6 (13).

En el segundo set Feliciano sirvió en forma fantástica sin ceder un solo punto con su primer saque y aunque no logró romper al suizo en las dos ocasiones que se le presentaron, su juego de saque y volea fue muy acertado y ganó el segundo desempate de cabo a rabo por 7-6(1). El tercer set mantuvo la misma tónica con ambos ganando sus juegos de servicio aunque Federer llegó a gozar de cuatro oportunidades de rotura que Feli sacó adelante merced a sus 10 ases del set. Parecía que la suerte esta vez sería para el zurdo que nunca había podido vencer a Federer en las siete veces previas ya que ‘Feli’ se puso adelante en el desempate pero la maestría del suizo aparecería para destrabar un partido donde ninguno merecía perder. Federer ganó finalmente 7-6(7) en 2 horas 56 minutos.

“Al final del día es siempre un partido de tenis, pero si no hubiera ganado hubiera sido realmente malo. He elegido las cosas correctas, he hecho lo que tenía que hacer. Creo que he jugado bien, solo es que ha habido una pista muy rápida, y según iban pasando los minutos más difícil iba siendo devolver el saque de Feliciano. e va a ayudar mucho para Roland Garros, estoy seguro. Espero haber cogido buenas referencias para el saque, la presión… Mañana con Malisse va a ser diferente, ya que le gusta jugar desde atrás. Trataré de hacerlo lo mejor que pueda mañana, me siento bien. No me sentía como si fuera un partido de tierra batida”

dijo Federer.

En otro partido atractivo el escocés Andy Murray (4) resolvió un complicado partido en los primeros dos sets ante el francés Gilles Simon ganando finalmente 6-4 3-6 6-0 en 2 horas 23 minutos. Durante el primer y segundo set las oportunidades fluyeron para ambos lados ofreciendo muy buen tenis para el espectador. El set final si bien fue un rosco para Murray no fue para nada sencillo para el escocés ya que debió levantar hasta cinco oportunidades de rotura que generó Simon a quien le faltó rematar sus opciones para tentar mejor suerte.

La nota sobresaliente para la Armada aparte de la meritoria actuación de Feliciano fue el triunfo del valenciano Daniel Gimeno-Traver que superó contra todo pronóstico al austríaco Jurgen Melzer por 7-6(8) 6-3 en un partido intenso con varios rompimientos de servicio (6 para Daniel y 4 para el vienés). Daniel nunca había podido vencer a Melzer en las dos veces previas y con éste ha conseguido dos triunfos brillantes en la semana, antes en primera ronda apeó al francés Richard Gasquet. Con la confianza al tope el valenciano de 25 años y dueño de una estupenda derecha plana irá por el pase a cuartos de final ante el francés Michael Llodra con muy buenas posibilidades de mantener el nivel de consistencia que lleva estos días.

Siga los eventos del Masters de Madrid a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.