Masters de Miami 2011: Sharapova y Petkovic a semifinales, Clijsters clasifica a cuartos de final

Masters de Miami 2011: Sharapova y Petkovic a semifinales, Clijsters clasifica a cuartos de final

Escrito por: Raúl    30 marzo 2011     4 Comentarios     4 minutos

La campeona del Open de Australia la belga Kim Clijsters (2) tuvo una increíble remontada levantando cinco puntos de partido para vencer a la serbia Ana Ivanovic (19) en la jornada del martes en el Sony Ericsson Open para avanzar a cuartos de final del torneo.

Mientras tanto la sorpresiva alemana Andrea Petkovic superó a otra serbia Jelena Jankovic y se ha instalado por primera vez en semifinales de un Master 1000 donde enfrentará a la rusa Maria Sharapova que estuvo a un juego de perder ante la rumana Alexandra Dulgheru pero logró finalmente una angustiosa clasificación.

Kim Clijsters luego de ganar el primer set en tie-break por 7-6(4) a la ex número uno serbia Ana Ivanovic (19) sufrió la reacción de ésta que le robó cinco de los seis juegos siguientes y eventualmente se llevaría la segunda manga por 6-3. Nuevamente encadenó cinco juegos de seis en el set decisivo colocándose 5-1 arriba y además en el séptimo juego Clijsters sacó 0-40. Allí la belga salvó tres puntos de partido, un cuarto cuando sacaba 2-5 y un quinto cuando sacaba 3-5. Ivanovic sintió el golpe psicológico y perdió finalmente en el desempate. La campeona defensora ganó entonces por 7-6(4) 3-6 7-6(5).

“Aunque sea un 5-1, empiezas un juego 0-0. Tu oponente tiene que ganar cuatro puntos. Tienes que trabajar y buscar regresar. Cuando sientes que tu oponente empieza a ser menos agresivo y comete algunos errores buscando las líneas, te das cuenta que puedes hacerlo.”

comentó Clijsters

“Es muy duro, sí, deberías ver mi raqueta. Pero siento que no hice nada mal. Tuve mis oportunidades y ella jugó buen tenis. Peleé duro y permanecí así durante todo el partido. Por supuesto que estoy descontenta pero hay cosas positivas.”

señaló Ivanovic que rompió su raqueta al finalizar el duelo.

Por su parte la alemana Andrea Petkovic (21) ya había dado la sorpresa en la rueda anterior venciendo a la número uno del mundo Caroline Wozniacki dio este martes otro gran paso en su carrera tenística al superar en un largo partido a otra ex líder del circuito, la serbia Jelena Jankovic (7) por 2-6 6-2 6-4 y se instaló por primera vez en una semifinal de Masters 1000. Petkovic lució cansada al inicio y fue rápidamente controlada por Jankovic pero poco a poco fue recuperando el combustible y de dominada pasó a dominadora emparejando en sets. Jankovic tomó ventaja sin embargo en el set decisivo por 4-2 pero hasta allí llegaría su momento porque Petkovic ganaría los cuatro juegos siguientes y se quedaría con el partido.

“Siempre creí que podía vencer a estas jugadoras top. Solamente era una cuestión de tiempo. Ahora muchas cosas se están dando pero esto es sólo el comienzo y tengo mucho por aprender y mejorar.”

señaló Petkovic que tendrá como contrincante a la rusa Maria Sharapova (16) que tuvo también un partido de alto riesgo con la rumana Alexandra Dulgheru (26) pero que ganó finalmente por 3-6 7-6(6) 7-6(5). Nunca antes se habían enfrentado en el circuito y todo comenzó cuesta arriba para Sharapova perdiendo el primer set y estando abajo 4-3 y 6-5 en el segundo e incluso a dos puntos de perder el partido en el desempate de ese parcial. La ex líder de la WTA que reaparece en Miami después de 2 años tuvo la ventaja en el tercero por 4-2 pero nuevamente quedó contra las cuerdas cuando Dulgheru le dio alcance y le rompe luego en el noveno juego para sacar para partido. El espíritu de lucha de la siberiana apareció en ese momento y recuperó la ruptura para después forzar un segundo desempate que al igual que el anterior fue ardorosamente disputado pero que quedó en su bolsillo firmando el triunfo después de 3 horas 28

“No fue mi mejor presentación pero seguí peleando hasta el final. Cometí muchos errores y mi rival estaba jugando realmente muy bien, muy consistente y aunque tuve ventaja al final nunca dejé de considerarla. Pero al final del día gané así que estoy muy feliz esta noche.”

comentó Sharapova.

Vía y Foto | Indian Wells


2 comentarios

  1. GUELLY dice:

    MARIA SHARAPOVA ES UNA EXCELENTE TENISTA DA GUSTO QUE ESTE REGRESANDO A SU NIVEL QUE ES BRILLANTE

  2. Raúl dice:

    Así es Guelly, es una tenista excepcional además muy carismática.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.