Masters de Miami 2011: Rafa Nadal y Federer avanzan a octavos, Nicolás Almagro eliminado

Masters de Miami 2011: Rafa Nadal y Federer avanzan a octavos, Nicolás Almagro eliminado

Escrito por: Raúl    29 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Rafa Nadal pasó sin problemas el reto de enfrentar al toledano Feliciano López y ganó en sets corridos alcanzando la ronda de octavos del Sony Ericsson Open en Miami. El suizo Roger Federer (3) tuvo más contratiempos de los esperados ante el argentino Juan Mónaco (32) pero igualmente impuso sus condiciones en dos mangas.

El murciano Nicolás Almagro (11) cayó en forma inesperada con el alemán Florian Mayer en tres sets y quedó fuera del torneo. Los otros ganadores de la jornada del lunes son el checo Tomas Berdych (7), el serbio Janko Tipsarevic y el belga Olivier Rochus que sorprendió al ruso Mikhail Youzhny (13).

El número uno del mundo Rafa Nadal – finalista en Indian Wells – se instaló con comodidad en octavos de final con una victoria 6-3 6-3 sobre el toledano Feliciano López en solamente 1 hora 17 minutos. El zurdo de Toledo recién en esta semana había logrado ganar dos partidos consecutivos pero se encontró con una pared. Rafa sacó muy bien esta vez y en el primer set no perdió ningún punto con el primer servicio y en el segundo solamente tres. Además con el segundo también jugó en forma acertada y por ello nunca pasó problemas en sus juegos de saque. Todo lo contrario con ‘Feli’ que conectó muy pocos ases (4) y no encontró su primer saque (39%). Rafa recostó su ataque sobre el revés del toledano que suele ser con mucho slice y esto favorecía a su juego.

Roger Federer tuvo un partido irregular ante el argentino Juan Mónaco. Con altas y bajas el ex monarca del circuito, hoy en el tercer puesto del ránking, dejó abiertas las posibilidades para que el argentino pudiera tentar por conseguir la hazaña, sobretodo en el primer set que finalmente se definiría en desempate. Federer apretó en ese momento y se lo llevó por 7-6(4). Un poco más seguro se mostró el helvético en la segunda parte y le bastó una rotura para ganar la manga y el partido por 6-4.

El campeón en Costa de Sauipe y Buenos Aires, el murciano Nicolás Almagro no logra aún plasmar en canchas duras lo que es capaz de hacer sobre polvo de ladrillo donde es uno de los mejores exponentes del circuito. Este lunes tuvo que salir del torneo de Miami al perder con el alemán Florian Mayer 1-6 6-3 6-1. Muy irregular con su revés y con el saque, ‘Nico’ solamente mostró ráfagas en el segundo set que fue a la postre el único que ganaría.

Dos resultados con algo de sorpresa fueron el apretado triunfo de Tomas Berdych (7) sobre el argentino Carlos Berlocq y la derrota del décimotercer cabeza de serie, el ruso Mikhail Youzhny ante el veterano belga Olivier Rochus. Berdych necesitó emplearse a fondo contra Berlocq, un jugador que mayormente tiene vigencia en torneos challenger pero que se va de Miami con un buen sabor luego de haber eliminado al letón Ernests Gulbis y hacerle dura pelea a Berdych. El mayor oficio del checo hizo que ganara con lo justo 7-6(8) 7-5 en casi 2 horas y cuarto de partido. Lo de Youzhny también sorprende porque nunca había perdido ante Rochus en los cuatro enfrentamientos previos pero esta vez el jugador de menor estatura del circuito aunque muy talentoso remontar un duelo netamente desfavorable al perder el primer set por un claro 1-6 para ganar finalmente los dos sets restantes por doble 6-3 en poco más de 2 horas.

Otro jugador que no hace demasiado ruido pero es muy cumplidor es el serbio Janko Tipsarevic finalista en Delray Beach -que con su victoria sobre el alemán Philipp Petzschner 6-3 6-3 se convierte en el tercer serbio en octavos de final siendo ese país el que más representantes posee en esta ronda del Masters de Miami.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.