Masters Miami 2012: Fernando González pone fin a su carrera deportiva

Masters Miami 2012: Fernando González pone fin a su carrera deportiva

Escrito por: Fernando    23 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El chileno llegó al número 5 del ranking y se marcha con 3 medallas olímpicas y 11 títulos ATP.

Durante la próxima semana el Masters 1000 de Miami acaparará toda la atención del mundo del tenis. El torneo ha jugado ya sus primeros partidos y más allá de los resultados tenemos que hacer un obligado homenaje a Fernando González que puso fin a su carrera tras caer ante Nicolas Mahut.

Con casi 600 partidos ATP a sus espaldas, el jugador chileno ha sido uno de los referentes del circuito en los últimos años consiguiendo hitos importantes. Sus compañeros de batallas quisieron estar con él en su despedida y le regalaron un vídeo homenaje en el que aparecían Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, David Nalbandian o los hermanos Bryan, un regalo que emocionó mucho al chileno.

González se retira del circuito con 31 años, más de 12 como profesional y con 11 títulos ATP en su palmarés conseguidos en Orlando, Palermo, cuatro veces en Viña del Mar, Auckland, Amerfoort, Basilea, Pekín y Múnich. Además, puede presumir del hito de tener tres medallas olímpicas.

Lamentablemente ese palmarés no se vio redondeado con ningún grand slam aunque fue finalista en Australia en 2007. Su problema, como el de varias generaciones, fue coincidir temporalmente con monstruos del calibre de Roger Federer que le privó de aquel título o del Masters de Madrid en 2006 o de Rafa Nadal que le privó del oro olímpico en Pekín y del Masters de Roma.

En cualquier caso, González se marcha orgulloso porque ha sido capaz de ganar a los mejores y de sembrar el miedo en todos ellos que intentaban cubrirse de su derecha, esa que podía volver a más de 180 kilómetros por hora y que le valió el mote de El Bombardero.

En los últimos años, las lesiones habían sido su gran cruz y Mahut puso fin a su carrera ganándole por 7-5, 4-6, 7-6(3) en un final que así relataba González:

Sentí muchas cosas. Estaba muy cansado al final y me decía que no quería terminar con una doble falta, pero estaba cansado. El ambiente fue tremendo. Salvé un par de puntos de partido y sentí que estaba cerca del final, pero logré seguir luchando un poco más. Nicolas jugó mejor en los momentos importantes y yo me cansé un poco al final

A continuación os dejamos con el vídeo tributo que se le preparó a González en su retirada. “Game Over, gracias a todos por todo” eran sus palabras de despedida en Twitter. Gracias también a él por los grandes momentos de tenis que nos has dado y suerte en el futuro.

Vía | Masters Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.