Masters Miami 2012: juvenil Garbiñe Muguruza clasifica a octavos

Masters Miami 2012: juvenil Garbiñe Muguruza clasifica a octavos

Escrito por: Raúl    26 marzo 2012     Comentario     2 minutos

La catalana de 18 años Garbiñe Muguruza Blanco está dando que hablar en el Masters de Miami Sony Ericsson y se ha colado entre las mejores 16 del torneo luego de derrotar en segunda ronda a la novena preclasificada Vera Zvonareva y en tercera a la italiana Flavia Pennetta (24).

También han clasificado a octavos por el momento las hermanas Williams, Samantha Stosur, Na Li, Sabine Lisicki, María Sharapova, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska que batió a Silvia Soler-Espinosa entre otras.

Una de las esperanzas del tenis femenino español Garbiñe Muguruza Blanco está desarrollando un tenis de alto nivel en Miami y sorprende a todos los espectadores con su victoria 6-3 y 6-4 a la ex número dos del mundo la rusa Vera Zvonareva y este domingo a la experimentada italiana Flavia Pennetta (24) por 6-2 1-6 7-6(6). Bien por Garbiñe que con mayor roce puede llegar muy lejos. Una grata revelación. Lamentablemente la otra española que quedaba en el cuadro, Silvia Soler-Espinosa perdió sin atenuantes ante la polaca Agnieszka Radwanska 6-1 6-2.

Ayer sábado la menor de las hermanas Williams, Serena (10) batió a la italiana Roberta Vinci (21) por 6-2 6-1. Hoy domingo Venus zafó de caer ante la canadiense Alexandra Wozniak 4-6 6-4 7-6(2) cuando iba abajo 4-5 y servicio para Wozniak en el tercero. Tres ex número uno más aparte de las americanas lograron avanzar a octavos María Sharapova (batió a la juvenil americana Sloane Stephens 6-4 6-2), Ana Ivanovic (derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-2 7-6(2)) y la danesa Caroline Wozniacki hoy por el puesto cuatro de la WTA, ella le ganó a la checa Petra Cetkovska 6-3 7-5.

Sin embargo otra ex líder del circuito femenino, la belga Kim Clijsters perdió ante su compatriota Yanina Wickmayer (23) por 6-4 7-6(5). La china Na Li superó a la checa Iveta Benesova, la alemana Sabine Lisicki a la china Shuai Peng, la australiana Samantha Stosur a la sudafricana Chanelle Scheepers y la rusa Ekaterina Makarova a la alemana Mona Barthel, todos partidos jugados el sábado.

Hoy se unieron a las ya mencionadas, la eslovaca Dominika Cibulkova (16), la rusa Maria Kirilenko (22) y la francesa Marion Bartoli (7) quedando sólo una plaza que podría ser para la reina del circuito la bielorrusa Victoria Azarenka que no ha perdido un sólo partido en el 2012.

Vía y Foto| Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.