Masters de Miami 2015: Del Potro cae en regreso al circuito, Andújar y Carreño eliminados

Masters de Miami 2015: Del Potro cae en regreso al circuito, Andújar y Carreño eliminados

Escrito por: Raúl    27 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro ex número cuatro del mundo perdió en su retorno a la competencia tras la operación a la muñeca ante el canadiense Vasek Pospisil en sets corridos en el Masters 1000 de Miami. Su compatriota Federico Delbonis, el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Alejandro Falla sí lograron superar el debut.

Para los españoles no fue una buena jornada porque los dos que jugaron perdieron en la jornada. Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta, curiosamente ambos tras ganar en forma cómoda el primer set y ambos a jugadores rusos, Teimuraz Gabashvili y Andrey Rublev – éste último de 17 años – en cambio la nueva camada mundial liderada por el croata Borna Coric y el alemán Alexander Zverev sobresalió con buenos triunfos el jueves.

Vasek Pospisil se aprovechó de la falta de rodaje de Juan Martín del Potro derrotandolo 6-4 7-6 (7). El canadiense obtuvo una ruptura fundamental cuando el argentino servía para el segundo set 5-4. Luego vuelve a escapar salvando dos puntos de set en el tie-break antes de cerrar el partido.

“Yo realmente no sabía qué esperar. Fue un poco de estrés añadido, pero al mismo tiempo, yo estaba concentrado en servir bien y jugar mi tenis. Si [Del Potro] sentía dolor o no, él no estaba golpeando el mismo revés que normalmente hace, y traté de tomar ventaja de eso para ponerle presión en ese lado. Pero él todavía servía bien, lo que lo hizo difícil y tal vez tuve un poco de suerte al final”.

comentó Pospisil.

Otro sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci venció al ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt 7-5 6-7(2) 6-4, mientras que el colombiano Alejandro Falla superó al alemán Michael Berrer 6-7(5/7) 6-4 6-4y el veterano austríaco Jurgen Melzer superó al local Ryan Harrison por 7-6(3) 6-3.

Coric se impuso a calambres y a estar abajo en el tercer set para ganarle al austríaco Andreas Haider-Maurer 1-6 6-3 7-6(3). Otros adolescentes que tuvieron debut satisfactorio fueron el alemán Alexander Zverev golpeó 22 aces y salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para derrotar al autraliano Sam Groth 7-5 6-7(5) 6-4 y el ruso Andrey Rublev que se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar un partido en la historia de Miami, tras Fabrice Santoro (17 años, 3 meses) en 1990 y Boris Becker (17 años, 2 meses) en 1985. Le ganó al también joven español Pablo Carreño Busta por 1-6 6-1 6-4.

Mientras tanto Jiri Vesely, de 21 años perdió con el argentino Federico Delbonis 7-6(4) 3-6 7-5 en otra maratón. El siguiente paso para Delbonis es el alicantino David Ferrer (6). A su vez el eslovaco Martin Klizan será el rival de Novak Djokovic en la segunda ronda luego de ganarle al italiano Paolo Lorenzi 6-3 6-4. Igualmente el veterano ruso Mikhail Youzhny venció remontando al kazajo Andrey Golubev 4-6 6-2 6-3. Otro ruso, Teimuraz Gabashvili también se sobrepuso a un primer set en contra y le ganó al conquense Pablo Andujar 0-6 7-6(4) 6-3.

Simone Bolelli de Italia salvó los tres puntos de ‘break’ que enfrentó para derrotar al chipriota Marcos Baghdatis 6-2 6-2 y el kazajo Mikhail Kukushkin venció al americano Steve Johnson 6-4 3-6 6-2.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.