Masters Montecarlo 2010: Nadal, Ferrer, Verdasco, Ferrero y Montañés estarán en cuartos de final

Masters Montecarlo 2010: Nadal, Ferrer, Verdasco, Ferrero y Montañés estarán en cuartos de final

Escrito por: Fernando    15 abril 2010     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: la organización facilitó el orden de juego para estos partidos de cuartos de final

Durante este jueves se están disputando los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo en la que hemos tenido un gran día para el tenis español, ya que hasta cinco hombres de la Armada estáran en cuartos de final y, además, ya hemos asegurado dos representantes en semifinales. Nadal, Ferrero, Verdasco, Ferrer y Montañés han ganado sus respectivos partidos y tan sólo hay que contar la baja de Tommy Robredo, que no pudo con Nalbandian.

Tal y como ocurriera en segunda ronda, el partido de Rafa Nadal en el día de hoy ha sido un auténtico paseo. El manacorí ha pasado por encima de Michael Berrer, al que ganó por 6-0 y 6-1 en 50 minutos de juego. Por tanto, un nuevo partido sin historia para un Nadal que sólo ha perdido dos juegos en sus dos primeros partidos en Montecarlo. El siguiente rival de Rafa será otro español, el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Ferrero tuvo que sufrir más que Nadal para lograr su pase a cuartos y es que el rival que tenía enfrente así lo exigía, ya que se trataba de Jo-Wilfried Tsonga. Ferrero tuvo que jugar tres sets antes de ganar por 6-1, 3-6 y 7-5 al jugador galo. El tenista español comenzó muy bien ante un Tsonga que no era capaz de entrar en juego en toda la primera manga.

Sin embargo, se esperaba la reacción de Tsonga y llegó en la segunda manga, donde se animó y comenzó a animar al público para mandar el encuentro al set decisivo. Allí, Ferrero tuvo la iniciativa en incluso contó con bola de partido en el décimo juego que Tsonga fue capaz de salvar gracias a un paralelo genial a la línea. Poco más tarde, el español volvería a conseguir dos bolas de partido y tras desaprovechar la primera, no hizo lo mismo con la segunda y se aseguró su billete a cuartos, donde jugará con Nadal, algo que nos asegura un representante en semifinales.

En el otro lado del cuadro, también tendremos un cuarto de final completamente español y este será el que enfrente a Fernando Verdasco y Albert Montañes. Verdasco por fin pudo poner fin a su mala racha ante Berdych y esta vez si pudo con el checo al que ganó por 5-7, 6-3 y 6-2. Por su parte, Montañes también consiguió una victoria de prestigio ganando por un doble 6-4 a Marin Cilic.

Ambos sets en el partido de Montañes fueron igualados. En el primero, Montañes rompió en el noveno juego y cerró la manga con su saque. En el segundo, se escapó con distancia de 4-0 pero Cilic se agarró a la pista para poner el 5-4. Afortunadamente, Montañes ganó y nos asegura otro semifinalista español.

Alguna de las semifinales podría tener sabor completamente español ya que también ha pasado David Ferrer tras ganar por 6-0 y 7-6 a Ivan Ljubicic, vencedor hace pocas semanas en Indian Wells. Ahora, el alicantino espera a Philipp Kohlschreiber o Philipp Petzschner. No pudo hacer lo mismo Tommy Robredo que cayó ante Nalbandian por 6-3 y 6-4. El argentino espera al ganador del choque entre Djokovic y Wawrinka.

Más información | Masters de Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.