ATP Houston 2014: Verdasco campeón sobre Almagro; WTA Bogotá 2014: Primer torneo para Garcia

ATP Houston 2014: Verdasco campeón sobre Almagro; WTA Bogotá 2014: Primer torneo para Garcia

Escrito por: Raúl    13 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

El zurdo Fernando Verdasco conquistó a los 30 años su sexto campeonato ATP este domingo en el US Men’s Clay Championship venciendo en la final al murciano Nicolás Almagro.

En la Copa Claro de Bogotá la francesa Caroline Garcia (5) de 20 años se dio doble gusto este domingo al ganar su primera corona WTA y porque lo hizo venciendo a la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic (1) con quien había caído las dos veces previas.

Un clásico entre amigos de La Armada entre ‘Fer’ y ‘Nico’ se desarrolló en Houston en una final histórica ya que nunca había llegado siquiera uno de este país a la definición por el título. ‘Fer’ se adueñó del primer set donde la diferencia la marcó una sola rotura por 6-3. El partido en sí fue parejo con ambos pegando fuerte a la pelota desde la línea de base.

El zurdo de Madrid dejó escapar hasta cuatro oportunidades de romper el saque de ‘Nico’ apenas empezado el segundo parcial. Todo lo contrario ocurrió con el murciano que no desaprovechó la primera que tuvo en el cuarto juego. Confirmada la rotura Almagro quedaría 4-1 arriba. Fernando volvió a tiempo a la carga y empareja en 4, posteriormente salva dos pelotas de set. En el desempate Fernando se puso adelante hasta en dos ocasiones antes que finalmente ganara tres puntos seguidos para ganar 7-6(7-4) faltando solo 8 minutos para las 2 horas.

Bogotá es testigo del arribo de una nueva estrella en el tenis femenino. Caroline Garcia se dio el lujo de batir en cancha dura a la experimentada Jelena Jankovic y lo hizo además en sets corridos. En Kuala Lumpur 2012 y Charleston 2013 la serbia había ganado pero en ambas ocasiones en apretados tres sets.

Garcia fue más consistente al servir que la ex número uno del mundo y en ambos sets consiguió dos roturas, una más que su rival para ganar 6-3 6-4 en 1 hora 22 minutos. La felicidad sería completa porque ganó también la competencia de dobles junto a la vasca Lara Arruabarrena venciendo a la americana Vania King y la sudafricana Chanelle Scheepers 7-6(5) 6-4.

Con esto el dominio español en los torneos de la ATP de la semana fue completo con el triunfo de Guillermo García-López en Casablanca, pero el dominio de los torneos de la WTA fue francés con Alize Cornet ganando la final de Katowice.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.