Masters de Montreal 2011: se celebró el sorteo de emparejamientos con Nadal-Murray y Djokovic-Federer como posibles semifinales

Masters de Montreal 2011: se celebró el sorteo de emparejamientos con Nadal-Murray y Djokovic-Federer como posibles semifinales

Escrito por: Fernando    7 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El descanso veraniego toca a su fin para las mejores raquetas del circuito que la próxima semana dejarán a un lado sus vacaciones para retomar la actividad en el Masters de Montreal. El torneo canadiense es el sexto de categoría Masters 1000 de la temporada, pone en juego un botín de 1.700.000 euros y su celebración en pista dura permitirá a los tenistas iniciar su puesta a punto de cara al próximos US Open.

Por el momento, los tenistas de la fase previa luchan por conseguir un puesto en el cuadro principal que ya ha celebrado su sorteo de emparejamientos. Por un lado del cuadro tendremos a Rafa Nadal junto a Andy Murray, Tomas Berdych o Fernando Verdasco. En el otro lado del cuadro estarán Roger Federer y Novak Djokovic , que estrena su número 1 mundial.

El primer rival de Rafa Nadal saldrá del duelo entre Ivan Dodig y Jeremy Chardy. Si supera ese escollo, Nadal podría ser Fernando Verdasco que comenzará jugando ante un rival que saldrá de la fase previa. El madrileño está más rodado que Rafa ya que ha estado todo el mes jugando en busca del nivel de juego que perdió hace ya bastantes meses y que ha significado su caída en el ranking.

En unos hipotéticos cuartos de final, Nadal podría tener enfrente a Tomas Berdych mientras que si los mejores del ranking avanzan sin sorpresas, Andy Murray podría ser su rival en semifinales. Al escocés se le da especialmente bien este torneo que ganó tanto en 2009 como en 2010.

En el mismo lado del cuadro que Nadal hay una nutrida representación española conformada por Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar y Albert Montañés, que comenzarán ante Radek Stepanek, Ernests Gulbis, Kevin Andersson y un rival de la previa, respectivamente.

Por el otro lado del cuadro encontramos a Novak Djokovic que intentará igualar en esta segunda mitad de la temporada su fantástico arranque de año. El serbio arrancará el torneo ante Davydenko o un rival de la fase previa. Su principal rival en esta parte del cuadro es Roger Federer que debutará ante Chela o Dolgopolov y que se vería con Djokovic en una hipotética semifinal siempre y cuando hombres de buen nivel como Del Potro, Monfils y Tsonga no den alguna sorpresa en esta superficie especialmente interesante para los sacadores.

En el siguiente enlace podéis encontrar el Masters 1000 Montreal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.