ATP Kitzbühel: Albert Montañés a semifinales, eliminados Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Andújar

ATP Kitzbühel: Albert Montañés a semifinales, eliminados Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Andújar

Escrito por: Raúl    5 agosto 2011     Comentario     2 minutos

De los cuatro españoles que jugaban en segunda ronda del Bet-At-Home en Kitzbühel, solamente uno, el catalán Albert Montañés logró clasificar a semifinales. Él se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela – máximo candidato al título –

En segunda ronda cayó el segundo favorito, el toledano Feliciano López mientras que en cuartos de final se despidieron el catalán Marcel Granollers (7) – eliminado por Chela – y el conquense Pablo Andújar (8) que perdió ante la sorpresa del torneo, el brasileño Joao Souza. Por su parte el campeón defensor Andreas Seppi (6) perdió con el holandés Robin Haase.

Una jornada lluviosa y negativa al final para los tenistas españoles en Kitzbühel. Marcel Granollers que venía de ganar en Gstaad superó en segunda ronda al croata Antonio Veic 6-0 3-6 6-4 pero luego en cuartos de final no pudo con el argentino Juan Chela que lució más descansado y le venció 6-3 6-4 frenando una buena racha del catalán desde la semana pasada.

Albert Montañés sí tuvo una buena participación porque primero batió al alemán Philipp Kohlschreiber (5) por 6-4 7-5 e hizo lo propio con el colombiano Santiago Giraldo 6-1 7-6(0). Albert se medirá con Chela por el pase a la final.

La mayor defección fue la del zurdo toledano Feliciano López (2) que en las últimas semanas había destacado en los torneos que participó pero que en su debut en segunda ronda fue superado por el holandés Robin Haase 1-6 6-4 6-3. Éste alcanzaría la ronda de semifinales más tarde derrotando al vigente defensor del título, el italiano Andreas Seppi por 6-4 6-2.

La atracción de la semana sin duda es el brasileño de 23 años Joao Souza que por primera vez en su carrera llega a semifinales de un torneo ATP. El sudamericano le ganó en forma sucesiva al argentino Diego Junqueira reemplazante a último momento del croata Ivan Ljubicic – con un marcador de 6-2 6-2 para después apear al finalista en Stuttgart Pablo Andújar 6-3 6-4.

Vía y Foto| Kitzbühel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.