Masters de Montreal 2015: Murray vence a Djokovic y es el campeón

Masters de Montreal 2015: Murray vence a Djokovic y es el campeón

Escrito por: Raúl    17 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El escocés Andy Murray (2) se alzó con el título del Masters de Canadá y pudo poner fin a una racha de ocho partidos perdidos en fila ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que tuvo una jornada bastante irregular tanto al servicio como al resto.

Así ‘Muzza‘ se lleva su undécimo Masters 1000, el cuarto trofeo de la temporada y el número 35 de su carrera, afianzando sus posibilidades de intentar desbancar al suizo Roger Federer de la segunda posición del ránking. Djokovic por su parte suma con ésta apenas cuatro derrotas en el 2015.

Fue un partido lleno de situaciones poco comunes. Sobretodo por el lado de ‘Nole’. Se pareció más al del partido ante Bellucci en el segundo set pero sobretodo al que perdía ante Gulbis el primer set y caminaba por la cornisa en el desempate del segundo. El balcánico la sacó barata en ambas ocasiones debido al peso de su jerarquía pero ante Murray se necesita más que las insignias de número uno.

Pocas veces se le ve a Djokovic tan inconsistente con el servicio. Tuvo que enfrentar nada menos que diecinueve ‘breakpoints’ en las 3 horas que duró la final. Y si eso era a todas luces llamativo, más lo fue la falta de contundencia a la hora de romper. Una especialidad del de Belgrado y que esta vez pareció quedarse en el hotel. Aún así y las licencias, ‘Nole’ tuvo una posibilidad de oro en el noveno juego del primer set pero la perdería un atisbo de la pesadilla que vendría después – y Murray que estaba a punto del ‘knock-out’ toma la posta y es quien rompe en el décimo cerrando el episodio 6-4.

Escaramuzas en el segundo parcial y tal cual el primero se hallaban tablas en cuanto a ‘breaks’. Uno por lado. Djokovic consigue un segundo y cuida al máximo su saque para evitar complicaciones en lo que sería el mejor momento de una tarde pálida para el ganador de Australia y Wimbledon. Lo peor estaba por venir aún. Hasta ese momento los dos tenían un set a favor y tres roturas por lado. En porcentaje de efectividad con el servicio, ligera ventaja para Murray – que tampoco firmó una estupenda faena pero en líneas generales falló menos – Era el set decisivo y el momento de la verdad. Por el desarrollo de la trama, no había candidato claro. Comenzaría la película de terror para Djokovic. No concreta punto de rotura en el ‘game’ de apertura. Lo paga cediendo su saque en el siguiente y Murray aprovecha el desconcierto para sumar un juego más y tomar distancia de 3-0.

Djokovic tiró de la heroica, descuenta un guarismo y protagoniza un eterno quinto juego sirviendo Murray. El escocés estaba tranquilo 40-15 pero se complicó y tuvo necesidad de salvar hasta seis ‘breakpoints‘. El serbio insistía pero no era su día para la concreción de oportunidades. Su fantástico resto hoy no estuvo a la altura y ‘Muzza’ respiraba al pasar el sofocón y quedar 4-1. En el octavo ‘game’ vendrían los primeros puntos de campeonato para el escocés sirviendo ‘Nole’. Contagiándose de irresoluto, no lo pudo cerrar y el número uno del mundo tendría una segunda oportunidad para regresar al partido con posibilidades claras. Murray ahora servía 5-3 para torneo. Queda 15-40 pero estaba escrito que Djokovic no capitalizaría nada en el set decisivo (perdió las nueve que generó) y Murray termina con su quinto ‘matchpoint’ alzando el trofeo de campeón.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.