WTA Toronto 2015: Belinda Bencic campeona tras batir a Serena Williams y Halep

WTA Toronto 2015: Belinda Bencic campeona tras batir a Serena Williams y Halep

Escrito por: Raúl    16 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La juvenil suiza Belinda Bencic de tan solo 18 años puede presumir de haber logrado un hito que pocas logran en el circuito, ni siquiera las experimentadas y consagradas. Vencer en la misma semana a la todopoderosa americana número uno del mundo Serena Williams en semifinales del torneo de Toronto y después a la número tres del mundo, la rumana Simona Halep.

La joven de 1.75 metros y ex número uno junior tiene por delante un futuro insospechado si es que mantiene el fuego sagrado con el que ha dado cátedra esta semana en la ciudad canadiense y ganar su primero torneo Premier 5 y el segundo título de su carrera como profesional este mismo año (lo hizo en la hierba de Eastbourne).

Mejor imposible. Para la jugadora de origen eslovaco por sus padres, será una semana difícil de olvidar. En el torneo de Toronto consiguió deshacerse de varias jugadoras de alto kilometraje. En primera ronda sorprendió a la canadiense Eugenie Bouchard (6-0 5-7 6-2), luego batió a la ex número uno danesa Caroline Wozniacki 7-5 7-5, en tercera ronda a la alemana Sabine Lisicki ex campeona de Wimbledon en tres sets 6-1 1-6 7-6 y en cuartos de final a otra ex reina, la serbia Ana Ivanovic 6-4 6-2.

Si eso no fuera suficiente vendría el reto máximo. Enfrentar a la casi invencible Serena Williams que ha perdido apenas un partido en el año y ganado 40 incluyendo los 3 primeros Slams. No se dejó amilanar tras ceder el primer set por 6-3 y cogió mucha moral al arrebatarle el segundo a la estrella con marcador 7-5. En el tercero se disparó 5-2 y si bien Serena avisó que tenía toda la intención de dar pelea al acercarse 5-4, Bencic se puso el traje de trabajo y cerró a tiempo por 6-4.

En la final a despecho que Simona Halep se retiró por problemas físicos, ello no va en desmedro de su gran actuación. El duelo con la rumana estaba equilibrado tras dos primeros desempates, el primero que cayó del lado de Bencic y el segundo para Halep que no pudo sostener más su físico en la pista y cuando cedía 0-3 en el decisivo, optó por retirarse.

Con esta notable hazaña, Bencic saltará al puesto 12 del ránking y es la más joven top 15 de la WTA. Habrá que seguir su progresión. Si se la cree, podemos estar siendo testigos de una próxima número uno a corto o mediano plazo.

Vía y Foto | Toronto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.