Masters de París 2013: Ferrer a cuartos de final, Almagro eliminado por Wawrinka

Masters de París 2013: Ferrer a cuartos de final, Almagro eliminado por Wawrinka

Escrito por: Raúl    31 octubre 2013     Comentario     2 minutos

David Ferrer campeón defensor del Masters 1000 de Paris-Bercy venció en gran forma al francés Gilles Simon para convertirse en el primero de los españoles en alcanzar los cuartos de final en el torneo esta temporada. Nicolas Almagro cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka y se despidió del tour 2013.

El alicantino David Ferrer – tercer sembrado – ha clasificado para cuartos de final después de derrotar en forma clara al francés Gilles Simon en sets corridos este jueves en París-Bercy. Para el de Jávea es vital poder seguir avanzando en el torneo puesto que defiende 1000 puntos conseguidos como campeón el año pasado, lo que fue su primera corona de Masters 1000.

Lamentablemente el murciano Nicolás Almagro cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka que se afirmó en sus posibilidades de entrar a la Barclays Cup de Londres. Sin embargo hay que considerar que Nico jugó con algunos problemas físicos en su pierna izquierda.

Para ‘Ferru’ fue un partido redondo en comparación con el del debut ante Lukas Rosol donde tuvo que trabajar tres sets. Hoy ante un rival en teoría más complicado como Simon, el alicantino respondió y bien. Era la oportunidad de ganarle al galo en cancha dura algo que no pudo hacer antes.

David luego de salvar una situación de rotura en el quinto juego despertó con su derecha, cogió confianza y rompe a Simon. Una nueva rotura y el set cae en favor del alicantino por un claro 6-2. Durante la segunda manga, se mantuvo la tónica del duelo. ‘Ferru’ volvió a romper el saque de Simon en el sexto juego y con ello sentaría una diferencia suficiente para llevarse el partido por 6-3 transcurrida 1 hora con 16 minutos. El rival de David será quien gane el partido entre el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.

La otra cara de la moneda fue Nico Almagro que no pudo contra sus problemas físicos ni contra la potencia de Stanislas Wawrinka y perdió sin atenuantes por 6-3 6-2. El inicio fue auspicioso para el jugador murciano ya que rompe temprano al suizo quedando 3-1 arriba pero solo fue un espejismo porque después apenas ganaría cuatro juegos. Wawrinka espera quien venza entre Juan Martín Del Potro y Grigor Dimitrov.

Vía y Foto | Paris-Bercy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.