Masters de Roma 2010: la Armada comienza con mal pie perdiendo a Ferrero, Montañes y Granollers

Masters de Roma 2010: la Armada comienza con mal pie perdiendo a Ferrero, Montañes y Granollers

Escrito por: Fernando    27 abril 2010     Comentario     2 minutos

Actualizado: eliminado Roger Federer, avanzan Djokovic, Almagro y Feliciano López

Este lunes arrancó el cuadro principal del Masters 1000 de Roma y las primeras noticias que nos llegan con respecto a los tenistas españoles no son positivas. De los cuatro hombres que entraron en juego el lunes, tan sólo Guillermo García López pudo ganar mientras que se despidieron Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Marcel Granollers.

La disputa de estos primeros partidos también sirvió para conocer a los rivales de algunos favoritos. Roger Federer hará su debut en el torneo este martes ante el letón Ernest Gulbis mientras que Rafa Nadal jugará el miércoles ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas.

Guillermo García López protagonizó la única alegría española del lunes ganando por un doble 6-2 a Juan Ignacio Chela en un partido cómodo que despachó en apenas una hora de juego. El español estuvo infalible aprovechando las cuatro bolas de break de las que dispuso y esto le permitió ganar y esperar en segunda ronda al vencedor del partido entre Youzhny y Hewitt.

Marcel Granollers tenía un partido muy complicado ante Tomas Berdych, uno de los jugadores más en forma del momento, que le derrotó por un doble 6-3. El checo recibió a Granollers con un 3-0 de inicio que le permitió apuntarse el primer set. El tenista catalán mejoró su juego y tuvo ventaja de 3-1 en la segunda manga. Sin embargo, Berdych subió su nivel y con 5 juegos consecutivos se metió en segunda ronda.

La derrota más sorprendente fue la de Juan Carlos Ferrero que apenas opuso resistencia ante el colombiano Santiago Giraldo. El marcador de 6-0 y 6-3 en apenas una hora de juego fue completamente inesperado.

También se esperaba algo más de Albert Montañés, que jugaba frente Paolo Lorenzi . El jugador italiano, procedente de la previa, fue capaz de remontar y llevarse el choque por 2-6, 6-4, 6-3.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.