Masters de Roma 2010: Nadal gana a Ferrer y se alza con un nuevo título

Masters de Roma 2010: Nadal gana a Ferrer y se alza con un nuevo título

Escrito por: Fernando    2 mayo 2010     9 Comentarios     1 minuto

Rafael Nadal ha conseguido alzarse de nuevo con el Masters 1000 de Roma tras derrotar en la final a David Ferrer por 7-6 y 6-2. El partido entre ambos tenistas estuvo condicionado por la lluvia, que obligó a dos largos parones que hiceron que la final acabara más de cuatro horas después de haberse iniciado.

David Ferrer, que hace tan sólo dos semanas había perdido de forma contundente ante Nadal en Montecarlo, salió hoy a la pista con la lección aprendida y tanto él como Nadal nos dejaron una excelente primera manga con largos intercambios y bonitos golpes. El tenista alicantino aprovechó que Nadal no estaba restando bien y se mostró valiente para mantener el partido igualado.

Además, Nadal no aprovechaba sus bolas de break y el partido tuvo un momento clave cuando con 5-4 a favor de Ferrer, el alicantino tenía 0-30. Ferrer no aprovechó ese momento para crear dudas a Nadal y el partido se fue igualado hasta el primer parón de 45 minutos. A la vuelta del mismo, Nadal fue capaz de romper la resistencia de Ferrer y hacerse con la primera manga.

Cuando la segunda manga no había hecho más que comenzar, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y incluso se especuló con que la final podría aplazarse al lunes. Sin embargo, se abrieron claros sobre Roma y a la vuelta Nadal ya fue mucho mejor, cerrando el partido sin problemas y haciéndose con su quinto título sobre la arcilla del Foro Itálico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.