Masters de Roma 2010: Verdasco y Ferrer estarán en una semifinal, Nadal espera en la otra a Feliciano López o Gulbis

Masters de Roma 2010: Verdasco y Ferrer estarán en una semifinal, Nadal espera en la otra a Feliciano López o Gulbis

Escrito por: Fernando    30 abril 2010     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Gulbis elimina a Feliciano y será rival de Nadal. Horario de las semifinales

La jornada de este viernes en el el Masters 1000 de Roma está trascurriendo exitosamente para el tenis español ya que han conseguido su acceso a semifinales tanto Fernando Verdasco como David Ferrer y Rafael Nadal. Verdasco y Ferrer se enfrentarán en una de las semifinales mientras que Nadal espera a Gulbis o Feliciano López como rival para la segunda, en lo que podrían ser una semifinales completamente españolas.

Verdasco y Djokovic fueron los primeros en saltar a la pista del Foro Itálico y nos dejaron un disputado partido que se fue por encima de las tres horas de juego y que acabó ganando Verdasco por 7-6, 3-6 y 6-4. De esta forma, el madrileño sigue confirmando su buen estado de forma y vuelve a repetir victoria sobre un Djokovic al que también batió en Montecarlo.

En el partido de hoy, Verdasco comenzó mandando aprovechando la debilidad de Djokovic en el servicio. El jugador español tuvo opciones de cerrar la manga con 5-4 pero vuelve a tener problemas para cerrar algunos momentos clave del partido y esto permitió a Djokovic mandar el set a la muerte súbita que cayó del lado de Verdasco.

Djokovic subió el nivel de su tenis en la segunda manga, apareciendo en la pista en plan ciclón para ponerse con 4-1 arriba y cerrar poco después ese set. En la manga definitiva, Verdasco mostró un mejor nivel físico y acabó llevándose el partido, lo que le hará jugar mañana contra David Ferrer, que le esperará con ganas tras caer el pasado sabado en las semifinales del Godó.

Ferrer también tenía enfrente un rival de nivel como es el francés Jo-Wilfried Tsonga pero el de Javea le pasó por encima y le mandó a casa después de ganarle por 6-4 y 6-1 en apenas una hora de juego. Tsonga solo pudo hacer frente a Ferrer durante la primera manga, en la que pudo colocarse con 5-4 arriba. Sin embargo, Ferrer se agarró como siempre a la pista y levantó ese momento de preocupación. En la segunda manga, Tsonga se vino abajo y tras ir perdiendo por 5-0, se fue de Roma por la vía rápida.

Por la otra parte del cuadro, también hay mucho sabor español ya que Rafa Nadal se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1. Ambos jugadores dejaron un gran primer set, muy intenso y sin duda el que más ha sufrido Nadal para ganar en lo que va de torneo. Nadal hizo menos golpes ganadores y más errores no forzados que Wawrinka que bajaba bastante con su segundo servicio. Nadal aprovechó las opciones que le dio Wawrinka en el décimo juego para romperle el servicio y hacerse con el set.

En la segunda manga, ya no hubo color
. Nadal se había hecho por completo con el partido y lo despachó por la vía rápida con un 6-1. Ahora Nadal espera rival para semifinales, que saldrá del partido que desde las 20:30 jugarán Feliciano López y Ernest Gulbis. Una victoria del español dejaría unas semifinales históricas, con 4 españoles disputándose el torneo.

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.