Masters de Roma 2011: Fernando Verdasco a segunda ronda, eliminados tres españoles y Andy Roddick

Masters de Roma 2011: Fernando Verdasco a segunda ronda, eliminados tres españoles y Andy Roddick

Escrito por: Raúl    10 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Dio inicio el cuarto Masters 1000 de la temporada 2011 y tercero sobre polvo de ladrillo, los Internazionali BNL D’Italia y cuatro jugadores de La Armada jugaron entre este domingo y lunes en el Foro Itálico. Solamente uno de ellos, el madrileño Fernando Verdasco logró salir victorioso. Fueron derrotados los catalanes Albert Montañés y Pere Riba así como el albaceteño Guillermo García-López.

Entre los cabezas de serie que avanzaron a segunda ronda están el francés Richard Gasquet (16), el americano Mardy Fish (11) y el serbio Viktor Troicki (15) pero quedó fuera nuevamente en primera ronda el americano Andy Roddick (12) así como los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny.

Tras la consecucíón del título del Masters de Madrid por el serbio Novak Djokovic sobre Rafa Nadal, dio inicio este fin de semana el Masters 1000 de Roma donde el balear también defiende la corona y además el mantener el primer puesto del circuito ya que de quedar Rafa eliminado ante de semifinales y Djokovic llevarse el torneo, tomará su lugar como líder.

Por lo pronto el balance de los nuestros en estos dos días de competición no ha sido favorable ya que solamente Fernando Verdasco logró ganar al canadiense Milos Raonic 6-4 6-4. El madrileño que salíó del top ten hace unas semanas rompió una vez por set el saque del rival que le había ganado dos veces seguidas en San Jose y Memphis.

Pero los catalanes Albert Montañés que también ha perdido varias posiciones – perdió fácil ante el francés Richard Gasquet 6-2 6-3 y Pere Riba tampoco no pudo con el ruso Igor Andreev 6-4 7-5. Se les uníó en la derrota el albaceteño Guillermo García-López quien no tuvo fortuna frente al belga Xavier Malisse cayendo 7-5 6-2.

El domingo se jugaron cuatro encuentros además del de Verdasco y Montañés. El alemán Philipp Kohlschreiber superó al ruso Mikhail Youzhny (13) por 6-4 6-2 mientras que su compatriota Florian Mayer eliminó al kazajo Andrey Golubev 6-4 6-3. Completaron la jornada de ese dia los triunfos del argentino Juan Mónaco sobre el italiano Andreas Seppi 6-1 4-6 6-2 y del italiano Filippo Volandri ante el holandés Thiemo De Bakker 6-1 6-2.

Este lunes los americanos Mardy Fish (11) y Andy Roddick (12) tuvieron distintas suertes ya que el primero le ganó al colombiano Santiago Giraldo 4-6 6-2 6-2 pero el ex líder de la ATP sigue en mala racha y perdió ante el francés Gilles Simon 6-3 6-3. No fue bueno el día para los latinoamericanos ya que el uruguayo Pablo Cuevas perdió con el polaco Lukasz Kubot 7-6(1) 2-6 6-2.

Otro francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó contundentemente al chipriota Marcos Baghdatis 6-3 6-2 y será el primer rival de Roger Federer en el torneo romano. No tuvo la misma suerte su compatriota Adrian Mannarino que reeemplazó a Kei Nishikori para enfrentar al finlandés Jarkko Nieminen que a su vez reemplazó a Gael Monfils. Nieminen ganó 7-5 2-6 6-3.

Finalmente el serbio Viktor Troicki (15) dispuso del ruso Nikolay Davydenko 6-4 7-5 en buen partido, el ucraniano Sergiy Stakhovsky le ganó al rumano Victor Hanescu 6-3 1-6 7-6(6) en otro duelo muy parejo y el italiano Potito Starace derrotó al desdibujado ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 6-3.

Siga el Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.