Masters de Roma 2011: Rafa Nadal, Djokovic, Murray y Gasquet semifinalistas

Masters de Roma 2011: Rafa Nadal, Djokovic, Murray y Gasquet semifinalistas

Escrito por: Raúl    13 mayo 2011     Comentario     4 minutos

Actualizado: Nadal derrota a Gasquet y es el primer finalista

Rafa Nadal solventó con comodidad su partido de cuartos de final en los Internazionali BNL D’Italia ante el croata Marin Cilic y clasificó a semifinales por sexta vez en siete presentaciones en el Foro Itálico. Además el balear aseguró mantener el puesto uno del ránking al menos por una semana más.

Precisamente su principal perseguidor y némesis este año, el serbio Novak Djokovic apabulló al sueco Robin Söderling consiguiendo su victoria número 35 del año y sigue firme como la gran amenaza para Rafa. Los otros dos clasificados son el escocés Andy Murray (4) y el francés Richard Gasquet (16).

El cinco veces campeón y además titular del Masters 1000 de Roma, Rafa Nadal (1) tuvo otra actuación sin demasiadas exigencias ante el croata Marin Cilic a quien doblegó por un contundente 6-1 6-3 en solamente 1 hora 25 minutos.

Rafa encarriló rápidamente cinco juegos en el primer set ante la impavidez de Cilic que tuvo una pésima actuación con su derecha, fallando clamorosamente con ella, echándola fuera por mucho margen o rematando sobre la red. Solamente pudo salvar el rosco al ganar el sexto juego con un par de buenos servicios y un par de dejadas magistrales que lamentablemente para él no servirían de mucho en el resto del partido. La segunda parte fue más pareja en la medida que Rafa jugó muy corto y eso facilitó los remates de Cilic pero en el séptimo juego vino la rotura que abrió definitivamente el partido para el balear que apretó el acelerador en los dos siguientes juegos aprovechando nuevamente los numerosos errores del croata con la derecha.

“Me siento mucho mejor. Creo que empecé el partido con mayor intensidad y fui capaz de mover más rápido las piernas y si juego más agresivo con ellas entonces los tiros son automáticamente más agresivos.”

confesó Rafa que tendrá como oponente al francés Richard Gasquet (16) que sigue dando la nota luego de superar a Roger Federer, hizo lo propio con el checo Tomas Berdych (7) por 4-6 6-2 6-4 en 2 horas 18 minutos. Tal cual en el duelo contra Federer, el francés sacó a relucir la garra levantando un primer set en contra y está apostando por el juego de saque y volea, por el momento le ha dado resultados.

El primer partido de cuartos de final del viernes fue entre el escocés Andy Murray (4) y el alemán Florian Mayer. Un duelo totalmente extraño que terminó a favor de Murray 1-6 6-1 6-1 en 1 hora 36 minutos. Un primer set donde Mayer zafó de cuatro puntos de rotura y se llevó el saque del escocés un par de veces. Se presagiaba una jornada de horror para el cuarto jugador mundial pero éste reaccionó en los siguientes sets poniendo toda su cuota de talento para clasificar a su segunda semifinal en un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo este año tras la de Montecarlo donde sería frenado por Rafa Nadal en tres mangas.

El cierre del viernes estaba preparado para el atractivo partido entre el serbio Novak Djokovic, absoluto dominador del circuito este año y el duro sueco Robin Söderling (5). Se esperaba un largo encuentro y tal como empezó parecía que iba a ser así cuando apenas corría el primer juego y Söderling ya tenía tres puntos de rotura. Con poderosos golpes desde la línea de base y desbordando continuamente al serbio algo frío, el sueco tuvo al menos en los primeros games la posibilidad intacta de buscar ser quien pusiera fin a la andadura triunfal de Djokovic. Pero tras un intercambio de roturas, sería Djokovic que de a poco calentaría los motores y cuando lo hizo nada lo detuvo. Después del 4-3 el balcánico ganó 8 juegos seguidos y en menos de lo pensado ya tenía el partido en el bolsillo 6-3 6-0 en apenas 1 hora 16. Una verdadera demostración de poderío de Djokovic.

Los horarios para las semifinales masculinas este sábado son:

Rafa Nadal vs Richard Gasquet (no antes de las 14:00 hora local)

Novak Djokovic vs Andy Murray (20:00 hora local)

Siga las semifinales del Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.