Masters de Roma 2011: Roger Federer y Feliciano López clasifican a octavos de final. David Ferrer se retira por fiebre

Masters de Roma 2011: Roger Federer y Feliciano López clasifican a octavos de final. David Ferrer se retira por fiebre

Escrito por: Raúl    12 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer (3) y el toledano Feliciano López ganaron este miércoles su pase a los octavos de final de los Internazionali BNL D’Italia. Federer le ganó en dos sets al francés Jo-Wilfried Tsonga mientras que ‘Feli’ le ganó en tres al alemán Philipp Kohlschreiber.

Otros clasificados a octavos son el americano Mardy Fish (11), el alemán Florian Mayer, el italiano Potito Starace único local con vida en el torneo – y el croata Marin Cilic. Lamentablemente el alicantino David Ferrer (6) se dio de baja del torneo por padecer de fiebre. Su lugar fue tomado por el argentino Carlos Berlocq que perdió precisamente con Cilic.

Roger Federer (3) jugando un tenis de alto nivel en varios momentos del partido se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-4 6-2 en 1 hora 23 minutos. El suizo rompió en el tercer juego del primer set y a partir de allí su dominio fue claro alternando muy buenos servicios con jugadas de gran calidad desde el fondo con mucho top-spin que desarmó todo intento de Tsonga para atacarlo en forma acertada.

Por la misma zona donde va Rafa Nadal, el toledano Feliciano López alcanzó una buena victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 3-6 6-3 en un partido muy disputado, El zurdo sirvió muy bien (12 ases) y su juego con slice buscando la derecha de Kohlschreiber logró evitar que el germano utilizara su mejor arma: el revés. En la otra llave de ese sector el americano Mardy Fish (11) y el croata Marin Cilic superaron al croata Ivan Ljubicic 7-6(29 5-7 6-2 y al argentino Carlos Berlocq 6-4 6-3. Cilic debía enfrentarse al alicantino David Ferrer (6) pero el de Jávea por un problema febril se bajó del torneo.

Roma se ha caracterizado por varios retiros en esta versión 2011 y el austríaco Jurgen Melzer (8) después de perder el primer set ante el alemán Florian Mayer 4-6 decidió no seguir. Como dato anecdótico el único jugador italiano que sigue en carrera es Potito Starace que en una buena actuación venció al serbio Viktor Troicki (15) por doble 6-4.

Siga los octavos de final del Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.