Masters de Singapur 2015: Radwanska campeona en individuales, Muguruza y Suárez subcampeonas en dobles

Masters de Singapur 2015: Radwanska campeona en individuales, Muguruza y Suárez subcampeonas en dobles

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Este domingo han concluido las WTA Finals que se estaban disputando en Singapur sin suerte para las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez que no han tenido opción en la final de dobles. La pareja formada por Martina Hingis y Sania Mirza fue muy superior levantando el trofeo al igual que hizo Agnieszka Radwanska que se impuso en la final individual a Petra Kvitova.

La primera final de la jornada fue la de dobles en la que nos quedamos con ganas de más partido y lucha porque solo duró 66 minutos. Hingis y Mirza, la mejor pareja del ranking, se impusieron por 6-0 y 6-3 ante las jugadoras españolas que ya habían firmado un gran resultado llegando a la final en la que lo cierto es que no tuvieron opciones de victoria en ningún momento.

Mirza fue la mejor de las cuatro jugadoras en pista y se notó su condición de gran especialista en dobles. El primer set fue un paseo para Mirza y Hingis que se cruzaban muy bien en la red mientras que las jugadoras españolas dominaban los peloteos sobre todo con Hingis pero cometían excesivos errores y en muchas ocasiones estaban mal colocadas en pista.

Martina Hingis y Sania Mirza

El entrenador de Carla Suárez bajó a pista y les indicó que intentarán que Mirza no tocara ni una sola bola porque las estaba destrozando. La táctica no funcionó hasta el noveno juego del partido, el primero que se anotaron las españolas que les ponía 2-1 abajo en el segundos set. En cualquier caso eso no inquietó a las ganadoras que estiraron el marcador hasta el 5-2 donde tuvieron tres bolas de partido que levantaron las española para alargar un poco más el duelo. La final es un buen resultado para las españolas que además salen con mucho dinero de Singapur, 235.000 dólares por ser finalistas a los que Muguruza suma 650.000 más por sus semifinales en el cuadro individual.

Tras la final de dobles llegó la individual en la que la inteligencia y paciencia de Radwanska se impusieron a la potencia de Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3. La tenista polaca cometió un solo error no forzado en el primer set en el que fue un muro ante los cañonazos que Kvitova le devolvía desde el otro lado de la pista. La tenista checa ganó 7 de 8 juegos de forma consecutiva entre el 1-3 del segundo set y el 2-0 del segundo. Parecía que la final estaba de su lado pero la polaca volvió a tirar de inteligencia con un repertorio de bolas cortadas, reveses y defensas que le acabaron dando el partido ante una Kvitova a la que se le notaba dolorida en el muslo derecho.

La forma de jugar de ambas quedó reflejada en la estadística de ganadores y errores no forzados. Kvitova hizo 41 ganadores y 53 no forzados mientras que Radwanska hizo solo 15 ganadores pero solo cometió 5 errores no forzados. El premio para la campeona es de 1.750.000 dólares.

Fotos | WTA Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.