Mata es el elegido para sustituir a Iniesta en la selección

Mata es el elegido para sustituir a Iniesta en la selección

Escrito por: Javi    24 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Andrés Iniesta, que se lesionó en el último partido de liga frente al Málaga, será baja con la selección. Los médicos del combinado nacional han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el adductor del muslo derecho, lo que mantendrá al manchego al menos dos semanas de baja.

Para cubrir su plaza Vicente del Bosque ha elegido al valencianista Juan Mata. El joven delantero ya fue convocado para el amistoso que enfrentó a España contra Chile el pasado 19 de noviembre de 2008, pero no llegó a saltar al campo y por tanto debutar con la elástica roja en categoría absoluta.


Pero la baja de Iniesta no es el único problema que tendrá que afrontar Del Bosque, ya que hay varios jugadores jugadores tocados cuya participación es duda. Por parte del Barcelona, Gerard Piqué, sustituto de Puyol, sufre un proceso gripal que le impidió estar en el partido de liga pero que probablemente le permita jugar el sábado. Xavi Hernández, pieza fundamental, se retiró con molestias en el tendón de aquiles.

Los valencianistas Silva y Villa también están entre algodones. El goleador asturiano llega lesionado en la rodilla, y se espera que esté listo para el segundo partido, que se juega el miércoles. El mediapunta canario también faltó al último compromiso de Liga con su equipo por problemas musuclares. La presencia de estos dos jugadores en la convocatoria enfadó mucho a su técnico, Unai Emery.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.