Los máximos goleadores de la historia del Nápoles

Los máximos goleadores de la historia del Nápoles

Escrito por: Javi    23 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Aprovechando que Hamsik ha igualado a Maradona, repasamos la historia del Nápoles, uno de los históricos de la Serie A, a través de sus máximos goleadores.

En la última jornada de liga de la Serie A, el Nápoles venció al Torino a domicilio por 1-3. Fue un partido especial para el equipo del sur de Italia por dos motivos: uno, que gracias al tropiezo del Inter de Milán se colocan líderes de la liga italiana, y dos, que Hamsik marcó y con ello suma la cifra histórica de 115 goles.

Con ella, Hamsik iguala al que era el máximo goleador en la historia del Nápoles. Y, claro está, dada la trayectoria que lleva el jugador eslovaco, pronto se quedará en solitario en la tabla histórica de realizadores de este club que cuenta con más de 90 años de historia. De hecho, Marekierao batirá otros récords próximamente si nada raro o malo sucede, como por ejemplo ser el jugador que más veces lució la camisa del Nápoles en la Serie A.

Y es que Hamsik, de treinta años, llegó al Nápoles hace ya diez temporadas procedente del Brescia, a cambio de algo más de 5 millones de traspaso. A pesar de su juventud, el eslovaco fue importante desde el primer día y por eso, a lo largo de esta trayectoria y sin ser un goleador puro (su récord es 15 goles en una temporada en todas las competiciones) Hamsik está haciendo historia en este equipo.

Maradona es la gran leyenda del Nápoles

Con esos 115 goles, Hamsik igualó (y próximamente superará) a la gran leyenda del Nápoles: Diego Armando Maradona. Maradona no sólo llegó a ser un Dios para los argentinos, sino que también alcanzó la divinidad para la afición napolitana, liderando al equipo en sus mejores años en los que ganaron los dos primeros y únicos Scudettos de la historia (el primero de ellos haciendo doblete) e incluso una Copa de la UEFA.

Maradona, eso sí, necesitó de menos tiempo para alcanzar esos 115 goles, pues lo hizo entre 1984 y 1991. En total, el futbolista argentino disputó en ese tiempo 259 partidos con el Nápoles, lo que nos da una interesante media goleadora y más tratándose de un jugador que tampoco era un delantero centro nato y que aportaba casi tantas asistencias (77) como goles.

Detrás de Maradona nos encontramos con el jugador al que superó el argentino: Attila Sallustro. Paraguayo de nacimiento aunque más tarde nacionalizado italiano, el galgo Sallustro jugó once temporadas en el Nápoles (entre 1926 y 1937), anotó 107 goles en 258 partidos y lógicamente fue el primer ídolo de la afición del Nápoles.

Cavani marcó más de 100 goles en tres temporadas en el Nápoles

Un jugador todavía en activo, Edison Cavani, es el siguiente en la clasificación de goleadores del Nápoles, con 104 goles. El uruguayo sólo estuvo tres temporadas en el Nápoles, jugando 138 partidos en total, lo que nos deja una interesante media de 0’75 goles por encuentro. Además, dejó 64 millones de euros en las arcas del equipo tras su traspaso al PSG, lo que en su día fue uno de los fichajes más caros de la historia.

El uruguayo, junto con los que están por delante suya, superó en su momento a otro histórico jugador del Nápoles: Antonio Vojak. Delantero nacido en lo que hoy sería parte de Croacia, Vojak, o Vogliani como lo bautizó el régimen de Mussolini, jugó en la Lazio y en la Juve antes de estar seis temporadas en el Nápoles y hacer 103 goles en más de 500 partidos. Con 95 goles y hasta que Hamsik lo supere, sigue siendo el napolitano con más goles en Serie A.

Ya por último y por debajo de los cien goles nos encontramos con jugadores extranjeros como el brasileño José Altafini, que materializó 97 goles con el Nápoles de los más de 200 que hizo en Serie A en su carrera. Uno menos sumó su compatriota Careca, el ‘9’ al que surtía de balones Maradona, y con 91 se quedó Pipita Higuaín antes de marcharse a la Juventus.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.