Mejor tiempo para Grosjean en los test de F1, Sainz 6º, Alonso en observación tras accidente

Mejor tiempo para Grosjean en los test de F1, Sainz 6º, Alonso en observación tras accidente

Escrito por: Fernando    22 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La segunda de las tres tandas de entrenamientos de la que consta la pretemporada de Fórmula 1 se ha cerrado este domingo en el Circuito de Barcelona. Romain Grosjean ha sido el más rápido del día que se ha visto alterado por el accidente y evacuación al hospital de Fernando Alonso que afortunadamente no tiene ninguna lesión pero que seguirá en observación durante las próximas horas.

El accidente de Alonso se producía al mediodía y de una forma extraña porque el asturiano no iba a gran velocidad (unos 150 km/h) cuando se salió de la pista e impactó con el muro (el viento pudo contribuir al accidente). El impacto fue progresivo y en paralelo con el muro, es decir, no frontal, así que no hubo un golpe muy fuerte pero aún así el español estaba algo confuso y se activó el protocolo de evacuación. El equipo y el mánager del español indicaron que en todo momento estuvo consciente y que está bien tranquilizando a todo el mundo.

Ese accidente llegó cuando Alonso había dado 20 vueltas con el McLaren-Honda que ya no volvió a pista con Jenson Button como estaba previsto para la tarde. La escudería de Woking no ha podido rodar tanto como le hubiera gustado en estas cuatro jornadas y ha evidenciado problemas así que le queda mucho trabajo que deberán hacer en la última tanda de entrenamientos que comienza en solo tres días.

Lotus F1
Buenas sensaciones de los Lotus con motores Mercedes

Los que andan bien en esta pretemporada son los Lotus que parecen encantados con sus nuevos motores Mercedes. Romain Grosjean ha marcado el mejor tiempo, algo que la escudería ha conseguido en 3 de las 4 jornadas de pruebas. En cualquier caso lo más importante es la fiabilidad del coche que pudo dar 111 vueltas ya que el mejor tiempo tiene truco porque llegó con los neumáticos superblandos.

A Nico Rosberg no le hizo falta montar ese compuesto más blando para quedarse a menos de 3 décimas de Grosjean con los medios. Este dato habla muy bien del potencial del Mercedes que rodó 131 vueltas y que sigue escondiendo sus cartas aunque todo indica que son bastante superiores al resto.

Daniil Kvyat fue 3º con el Red Bull mientras que Felipe Nasr llevó al Sauber a la cuarta posición tras tener problemas mecánicos que le impidieron rodar durante la primera parte de la sesión. Valtteri Bottas fue 5º y Sebastian Vettel 7º con un tiempo más de dos segundos peor que el marcado por Grosjean aunque esto no sirve de referencia.

Sainz tuvo un leve accidente que le impidió rodar todo lo previstoEntre el Williams y el Ferrari se situó el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. que sufrió una salida de pista exactamente en el mismo sitio que Fernando Alonso. El accidente no tuvo consecuencias graves para el madrileño pero el equipo tuvo que acabar la jornada antes de lo que hubiera querido. En total Sainz acumuló 88 vueltas.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Romain Grosjean, Lotus, 1m 24.067s, 111 vueltas
  2. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 24.321s, 131 vueltas
  3. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 24.941s, 104 vueltas
  4. Felipe Nasr, Sauber, 1m 24.956s, 73 vueltas
  5. Valtteri Bottas, Williams, 1m 25.345s, 129 vueltas
  6. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 25.604s, 88 vueltas
  7. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 26.312s, 76 vueltas
  8. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 26.591s, 36 vueltas
  9. Fernando Alonso, McLaren, 1m 27.956s, 20 vueltas

Fotos | Lotus y McLaren


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.