Memphis 2011: Lacko avanza, Anderson eliminado; en damas joven Oudin avanza pero caen las dos primeras favoritas

Memphis 2011: Lacko avanza, Anderson eliminado; en damas joven Oudin avanza pero caen las dos primeras favoritas

Escrito por: Raúl    15 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Comenzó el Region Morgans Keegan Championship en Memphis sobre cancha dura tanto para damas como para caballeros y en la jornada del domingo se jugaron dos duelos masculinos saliendo vencedores el eslovaco Lukas Lacko y el americano Robert Kendrick.

En las damas se produjeron las caídas de las dos cabezas de serie principales, la checa Barbora Zahlavova Strycov y la sueca Sofia Arvidsson. La juvenil Melanie Oudin (3) (en la foto) desarrolló un juego muy agresivo que dejó encandilados a los espectadores que la han adoptado como su favorita. También la ex promesa del tenis americano, Alexandra Anderson regresó a las canchas con una buena victoria a sus 30 años.

Kevin Anderson había logrado este año su primer título profesional en Johannesburg pero esta vez salió tempranamente siendo despedido por el americano Robert Kendrick 5-7 6-3 7-6(4). A pesar de los 20 ases, el de Sudáfrica no estuvo firme en el desempate final. Mientras tanto el ascendente eslovaco Lukas Lacko también necesitó tres sets para someter al aguerrido israelí Dudi Sela 6-7(4) 7-5 6-3 en 2 horas 18 minutos. Esos fueron los únicos partidos en el cuadro masculino hasta el momento.

Fue un mal día para las dos principales cabezas de serie femeninas este fin de semana ya que la checa Barbora Zahlavova Strycova y la sueca Sofia Arvidsson perdieron en primera ronda. Zahlavova Strycova cayó ante la hermana menor del ex tenista holandés Richard Krajicek, Michaellapor 6-1 6-3 en solamente 1 hora 10 minutos en una buena exhibición de la holandesa con sus golpes. Por su parte la número dos Arvidsson perdió con la americana Alexandra Stevenson en menos de una hora por 6-3 6-1. Stevenson que llegó con suerte de perdedora a este torneo sirvió muy bien (6 ases) y mantuvo el control con buenas derechas desde la línea de base. Esta jugadora hace 12 años tuvo su irrupción en Wimbledon pero las lesiones al hombro le causaron perder la línea en su carrera tenística.

“Técnicamente en años de tenis tengo 24 pero tengo 30 y desafortunadamente mi hombre no me dejó entrar en el top ten cuando tenía 22, 23. No me gustaron mis 20’s. Estoy feliz de tener 30.”

dijo Stevenson.

Una de las esperanzas del tenis americano, Melanie Oudin (3) apabulló a la rusa Anastasia Pivovarova 6-4 6-0. La rusa iba adelante 4-2 en el primer set cuando Oudin encadenó 10 juegos consecutivos perdiendo apenas 10 puntos.

“Estoy feliz de estar de regreso en Memphis y por el partido. Estoy tratando de ser más agresiva y al inicio estuve fallando por poco así que sabía que podía darle vuelta. Pero trato de tomarme un partido a la vez”

señaló Oudin

La bielorrusa Olga Govortsova (5) perdió con Stéphanie Foretz Gacon, 6-3 4-6 6-4, mientras que la sexta favorita la canadiense Rebecca Marino derrotó a la americana Jamie Hampton 6-4 6-1. Otras vencedoras de la jornada fueron Evgeniya Rodina, Anne Keothavong, Sorana Cirstea, Ksenia Pervak y Lucie Hradecka. De todas ellas la que tuvo que batallar más fue Rodina ya que debió recuperarse de un 2-5 en el tercer set para superar a la croata Ajla Tomljanovic por 1-6 6-0 7-6(5).

Vía y Foto| Region Morgans Keegan Championship


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.