Messi, Ibrahimovich y Kaká brillan para dar la victoria a Barcelona y Real Madrid

Messi, Ibrahimovich y Kaká brillan para dar la victoria a Barcelona y Real Madrid

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

El Barcelona y el Real Madrid han saldado con sendas victorias sus partidos a domicilio correspondientes a la segunda jornada de liga. Los azulgranas se impusieron por 0-2 en Getafe mientras que el Madrid ganó por 0-3 en el campo del Espanyol en dos partidos en los que tanto Guardiola como Pellegrini hicieron las primeras rotaciones del año y dejaron de inicio en el banquillo a hombres como Messi, Alves, Lass o Cristiano Ronaldo.

Abrió la jornada el Barça en terreno de un Getafe que le puso en muchos aprietos durante la primera mitad. Guardiola dejó en el banquillo a Messi, que esta semana jugó con Argentina, Alves o Iniesta que sale de una lesión. Los de Michel comenzaron el partido mucho mejor y sólo la mala suerte impidió que se adelantaran en el marcador.

Albín, con un disparo al larguero, tuvo la primera gran ocasión. Poco más tarde fue Roberto Soldado el que estrelló un balón en el palo izquierdo de la portería de Valdés. Mientras en el Barça, Ibrahimovich lo intentaba pero no tenía ocasiones claras.

En la segunda mitad, Guardiola dio entrada a Messi e Iniesta y el guión del partido cambió. Una jugada de Messi por la izquierda acabó con un centro al área que fue tocado por la defensa del Getafe para llegar, con un poco de suerte, a un Ibrahimovich que se estiró para tocar el balón y conseguir el primer gol.

El delantero sueco volvería ser protagonista en el segundo al bajar en el área un centro de Alvés para ponerlo después de forma certera, con calidad y al primer toque en la cabeza de Messi que ponía el 0-2 y prácticamente cerraba el partido.

Un guión parecido al partido del Barça tuvo el encuentro que enfrentó en Cornellá a Espanyol y Real Madrid. Pellegrini también tuvo en cuenta los partidos internacionales de esta semana y dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y Lass Diarra, que fueron sustituidos por Guti y Granero.

El Madrid no estuvo demasiado inspirado pero tal y como pasó en la pretemporada, algo diferente ocurría cuando el balón pasaba por Kaká. El brasileño sirvió en primer lugar un balón a Marcelo que el brasileño mandó alto. Después se asoció con Granero en la frontal y mediante una pared dejó sólo al canterano que batía a Kameni poniendo el 0-1.

Con esta mínima ventaja se llegó al descanso. El Madrid no era capaz de cerrar el partido pero por suerte para los blancos De la Peña no estaba preciso y los periquitos no creaban demasiado peligro. No fue hasta los 78 minutos cuando el Madrid cerró el partido. De nuevo fue Kaká el que se fue de dos hombres en la izquierda y cedió un balón al punto de penalti donde llegaba Guti para poner el 0-2. Guti marcaba así ante el Espanyol como ocurrió el año pasado.

Al final de partido, Pellegrini dio entrada a Raúl y a Cristiano y el portugués aún marcó en el descuento. Guti le envió un buen pase en profundidad y Cristiano aprovechó su velocidad para plantarse ante Kameni y batirle por bajo. El gol puede venir bien al portugués para quitarse presión y comentarios acerca de su adaptación al Madrid.

Barça y Real Madrid sacaron adelante sus partidos gracias a los momentos de brillantez de sus estrellas más que al buen juego colectivo pero, en cualquier caso, ya están con seis puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.