Messi, Suárez y Cristiano, los finalistas al premio Mejor Jugador de la UEFA 2014-2015

Messi, Suárez y Cristiano, los finalistas al premio Mejor Jugador de la UEFA 2014-2015

Escrito por: Javi    13 agosto 2015     2 minutos

La UEFA ya ha dado a conocer la lista de tres finalistas al premio al Mejor Jugador de la UEFA 2014-2015, que se entregará el día 27 de agosto cuando se celebra el sorteo de la Liga de Campeones. De la terna de diez nominados, la lista se reduce a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que nunca faltan, y al uruguayo Luis Suárez.

El argentino Leo Messi es el máximo favorito a ganar este premio, como estandarte del Barcelona campeón de Europa y campeón de Liga y Copa del Rey en España. Con 58 goles anotados en 2014-2015, rebasando algunos récords históricos, de ganar este galardón sería el segundo de su carrera, pues Messi lo ganó en la primera edición de este premio.

Como rival volverá a tener a Cristiano Ronaldo, habitual también como finalista en este tipo de premios. El portugués no ha tenido su mejor año en lo que a títulos se refiere, pero su concurso individual ha sido brillante una vez más. De hecho, fue máximo goleador de la liga española y también de la Liga de Campeones.

El trío de finalistas lo cierra Luis Suárez, al que le han rodado muy bien las cosas en su primera temporada con el Barcelona. Las dudas sobre si se adaptaría al esquema Barça y si encajaría entre Messi y Neymar se disiparon pronto y ahí están sus números como prueba: 25 goles y 21 asistencias en los 43 partidos que ha jugado en este temporada.

La UEFA también anunció a las tres finalistas en categoría femenina: las alemanas Dzsenifer Marozsán y Celia Sasic junto a la francesa Amandine Henry. La española Vero Boquete, que estaba entre las diez nominadas, quedó en cuarta posición de la votación, quedándose a las puertas de ser una de las tres finalistas.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados