El mexicano Sergio Pérez tendrá un volante de Sauber en la temporada 2011

El mexicano Sergio Pérez tendrá un volante de Sauber en la temporada 2011

Escrito por: Javi    6 octubre 2010     2 minutos

La escudería Sauber sigue dando palos de ciego en busca del piloto que acompañará a Kamui Kobayashi para 2011. Ya quedó claro en su momento que no iba a ser Pedro de la Rosa, cesado antes de terminar la temporada, y ahora nos queda claro que tampoco lo será su sustituto, el veterano piloto alemán Nick Heidfeld. Al final, será un joven mexicano de sólo 20 años y declarado admirador de Fernando Alonso.

Su nombre es Sergio Pérez Mendoza y será el primer piloto de México que conduzca un Fórmula 1 en los últimos 30 años. El Checo Pérez es un piloto que ha dado un importante salto de categoría en la categoría GP2, cuya temporada está a punto de finalizar, pilotando para el equipo español Addax Team, propiedad del Alejandro Agag.


Con 4 victorias y 60 puntos en su haber, Pérez se encuentra por detrás del venezolano Pastor Maldonado en la clasificación. Pese a que Maldonado ya ha ganado matemáticamente su título de GP2, ha sido el piloto mexicano el que le ha ganado la partida en la caza por un asiento en la Fórmula 1, y es que el Checo, además de tener talento y habilidad para el pilotaje, viene con un pan debajo del brazo.

El piloto mexicano viene de la mano de Telmex, la gran empresa de telecomunicaciones de México que dirige el magnate Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Queda claro pues lo que buscaba Sauber desde el principio por encima de los resultados que tanto exigía, lo que la escudería suiza precisaba era un patrocinador importante y una buena inyección de dinero, y eso con Telmex y con Sergio Pérez se lo asegura, más allá de como rinda al volante su nuevo piloto.

Vía | Recta de Meta