Michael Schumacher cancela su vuelta y no estará en el GP de Valencia

Michael Schumacher cancela su vuelta y no estará en el GP de Valencia

Escrito por: Fernando    11 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Michael Schumacher ha anunciado a través de su página web que finalmente su regreso temporal a la Fórmula 1 no será posible. Los problemas físicos que el alemán sufre en su cuello le impedirán estar en el Gran Premio de Europa, que se celebrará entre los días 21 y 23 de Agosto en Valencia.

Tras el accidente de Massa en Hungría, Schumacher comenzó su carrera contrarreloj para probarse, ponerse a punto e intentar estar en Valencia. Sin embargo, en los entrenamientos privados realizados por Ferrari en Italia el alemán se ha dado cuenta de que su cuello no es capaz de soportar las fuertes cargas que un F1 genera.

Tras dejar la Fórmula 1, Schumacher participó de forma esporádica en carreras de motos, en las que sufrió varias caídas. La más fuerte de ellas se produjo precisamente en España, en el Circuito de Cartagena, donde tuvo que ser trasladado al hospital y de la que, como secuela, tiene estos problemas que ahora le impiden regresar.

Por ello, el alemán comunicó a Montezemolo y Domenicale que, muy a su pesar, el regreso no es posible. Para cubrir la baja de Massa y, ahora de Schumacher, se barajaron los nombres del español Marc Gené y del italiano Luca Badoer, que parece que será finalmente el que participe en Valencia. El italiano ha participado en 51 carreras pero no ha participado en la Fórmula 1 desde la carrera de Japón en el año 1999.

Lamentablemente, este será otro revés para el GP de Valencia, que parece gafado este año. La venta de entradas no iba demasiado bien pero se alegró un poco con la vuelta de Schumacher. También hay que recordar que aún está pendiente el recurso de Renault ante la sanción que le impide correr allí y que esperamos que prospere. Además, Ferrari parece que no va a elegir a Gené como sustituto, así que se acumulan las malas noticias.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.