Michael Schumacher confirma su continuidad en la Fórmula 1 para la temporada 2012

Michael Schumacher confirma su continuidad en la Fórmula 1 para la temporada 2012

Escrito por: Fernando    15 agosto 2011     2 minutos

Como os contábamos hace unos días, Michael Schumacher estaba en estas fechas en la encrucijada de decidir su futuro. Parecía que el alemán tenía más papeletas para marcharse de la Fórmula 1 que para quedarse pero, finalmente, el Kaiser ha confirmado que seguirá en el gran circo en el año 2012:

Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo. Ya veremos como se desarrollaran las cosas y cuanta energía y diversión siga teniendo. Este año estamos ya demasiado lejos [de la cabeza] y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio

Cuando Michael Schumacher decidió abandonar su retiro y volver a la Fórmula 1 firmó un contrato de tres temporadas con Mercedes GP. Al alemán todavía le restaba un año de contrato pero el mismo había puesto en duda su continuidad después de afirmar que su actitud no era la adecuada para la Fórmula 1 y que estaba más relajado que en el pasado.

En los círculos de la F1 surgieron opiniones para todos los gustos a partir de esas declaraciones, desde los que apoyaban al alemán para que siguiera hasta los que le decían que lo mejor que podía hacer era retirarse y dejar paso a un joven piloto. Al final, el alemán no ha hecho caso a estos últimos y parece que ha podido encontrar las fuerzas suficientes para trabajar en la F1 durante un año más.

Es muy probable que en la decisión de Michael Schumacher hayan pesado los resultados conseguidos en esta temporada y media que ya va desde su regreso. El alemán volvía con el objetivo principal de ayudar a Mercedes GP en el desarrollo del coche y llevarlo a competir con las escuderías punteras pero en la cabeza de un siete veces campeón del mundo siempre está la idea de ganar o, al menos, conseguir buenos resultados.

Por el momento, esos buenos resultados no han llegado así que en Mercedes GP apuestan por tener un buen coche el año próximo y quizás por ello Schumacher prefiere esperar un poco para optar a retirarse tras algún podium que justifique un poco más su regreso ya que de retirarse ahora mismo, la vuelta del Kaiser sería recordada por muchos como decepcionante tras dos años en los que ha vivido más pena que gloria.

Vía | Recta de Meta