Michel Platini seguirá al frente de la UEFA

Michel Platini seguirá al frente de la UEFA

Escrito por: Javi    24 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

El francés Michel Platini será reelegido como presidente de la UEFA una vez más, ya que a día de hoy, no se ha presentado ningún otro candidato a la elección. El 23 de diciembre finalizaba el plazo para la inscripción de candidaturas, y nadie, excepto el actual presidente, se ha inscrito por lo que Platini mantendrá su cargo otros 4 años más.

El mítico jugador de la selección francesa fue elegido presidente en marzo de 2007, después de vencer en las elecciones a Lennart Johansson, presidente de la UEFA durante la friolera de 17 años. Ahora, el próximo 22 de marzo de 2011, Michel Platini iniciará un nuevo mandato de otros 4 años tras el XXXV Congreso Ordinario de la UEFA.


Personalmente, no puedo valorar de forma global el trabajo de Platini al frente de la UEFA, pero con respecto a los equipos españoles o con respecto a la selección, ha tomado algunas decisiones bastante controvertidas. En varias ocasiones, se ha quejado públicamente del desembolso económico de los clubes españoles, en especial el que ha hecho el Real Madrid, y de que coparan con su presencia las competiciones europeas.

Platini se desentendió de la selección española en su contencioso con Blatter, cuando éste amenazó con dejarla fuera de la Eurocopa de 2008, o por ejemplo, cerró el Vicente Calderón por culpa de unos incidentes provocados por los aficionados del Olympique de Marsella, pero por supuesto, no cerró el Velodrome ni castigó al equipo francés, pese a que como locales llegaron incluso a lanzar bengalas.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.