Miguel Ángel Portugal regresa al banquillo del Racing

Miguel Ángel Portugal regresa al banquillo del Racing

Escrito por: Javi    19 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El Racing de Santander se ha tomado su tiempo y ha barajado una larga lista de opciones para ocupar el banquillo en lugar del despedido Juan Carlos Mandiá. Luis Aragonés, Victor Fernández, De Biasi o Paco Herrera parecían ser las principales opciones para el conjunto cántabro, que al final ha tirado por la calle de en medio y ha logrado convencer a Miguel Ángel Portugal, un hombre que conoce muy bien como funcionan las cosas en el club de El Sardinero.

El burgalés ya estuvo a los mandos del Racing en 2006, sustituyendo al lebrijano Juan Ramón López Caro. Fue su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional ya que antes sólo había destacado en equipos de cantera del Real Madrid. Tras dejar al equipo en décima posición en el campeonato liguero, Portugal dimitiría para regresar a Chamartín y enrolarse en la secretaría técnica del club merengue de la mano del por entonces presidente Ramón Calderón.


Ahora regresa a Santander no sólo con la intención de encauzar el rumbo y mantener al equipo en Primera División, sino de quedarse. Portugal ha firmado un contrato por año y medio, es decir, lo que resta de campeonato y la siguiente temporada. En caso de que el equipo perdiese la categoría, el presidente del Racing se guardaría la opción de romper el contrato previo pago de una compensación económica de 200 mil euros para el entrenador.

Aún así, se está barajando la posibilidad de que Juanjo González y Federico Castaños, los que provisionalmente están dirigiendo al Racing en los entrenamientos, sean los que ejerzan de entrenador en el siguiente partido de liga frente al Real Madrid, el próximo sábado, dado el poco tiempo que tendrá Portugal para preparar dicho encuentro.

Así que de momento, lo primero que hará y ha hecho Miguel Ángel Portugal como técnico del Racing de Santander es pedir refuerzos, al igual que hiciera hace días el presidente de la Comunida de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Para arreglar la situación, Portugal cree que el equipo necesita mejoras y sobre todo reforzar la delantera, para la que ha pedido a Dani Güiza.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.