Francia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Argelia y Uruguay completan la nómina de mundialistas

Francia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Argelia y Uruguay completan la nómina de mundialistas

Escrito por: Javi    19 noviembre 2009     5 Comentarios     3 minutos

Como podemos comprobar en la imagen, Thierry Henry echó una manita a Francia para que su selección esté presente en el próximo Mundial. Hasta entonces, Irlanda había forzado la prórroga con un gol de Robbie Keane y dando mejor imagen que los galos, pero en el tiempo extra llegó la jugada polémica que evitaría pasar por la lotería de los penaltis. El delantero del Barça controló el balón con la mano antes de servir el pase de la muerte a Gallas, pero el colegiado no vio o no quiso ver nada y Francia estará en Sudáfrica.

Portugal se limitó a defender su escueta renta ante Bosnia-Herzegovina y la jugada le salió bien a Carlos Queiroz. Sin ninguna brillantez, no sólo frenaron los ataques del conjunto balcánico sino que además se llevaron el partido con un tanto de Raul Meireles a la contra. Al final, la selección lusa no dependió de Cristiano Ronaldo ni de Deco, ausente también ayer por problemas físicos.


De semifinalista de la última Eurocopa a quedarse fuera del mundial por segunda vez consecutiva. Varapalo para Rusia, para Arshavin y compañía, y para el técnico holandés Guss Hiddink. Enhorabuena a Eslovenia, que apostó por el fútbol, se llevó el partido por 1-0 con un gol de Dedic y castigó el conformismo del equipo ruso que sólo se animó al final del encuentro y a la desesperada.

En su momento, Grecia consiguió ser campeón de Europa sacando el máximo partido y dando lo mínimo en ataque. En Ucrania, volvieron los helenos a recurrir a su mejor arma y sorprendieron a la selección local que golpeó cual martillo pilón pero que no acertó sobre la meta rival. Sí acertó Salpingidis a la media hora, en una de las pocas contras de su selección, y así estará Grecia en su segundo campeonato mundial.

Más agentes de seguridad que público había en Sudán, donde Argelia y Egipto se jugaban un match ball por el Mundial con la última plaza africana en juego. Pasando de los incidentes, antes, durante y después, nos quedamos con el fútbol y con la victoria de Argelia. El gol de Antar Yahia lleva a los Zorros del desierto a visitar una competición que sólo jugaron en el 82 y en el 86, y deja a los talentosos Faraones en la cuneta una vez más, y ya van para 30 años.

El último pasaje se lo llevó Uruguay
, con más sufrimiento del esperado, tras un partido en que todo lo interesante sucedió en la recta final. El gol del Loco Abreu lo contrarrestó Walter Centeno para Costa Rica. Un nuevo gol de los ticos hubiera dejado a los charrúas fuera, así que al conjunto de Forlán le tocó defender y sufrir durante 7 interminables minutos de descuento. Con Uruguay, todas las selecciones que alguna vez han sido campeonas del mundo estarán en Sudáfrica 2010.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.