Mini hace oficial el fichaje de Dani Sordo por las dos próximas temporadas

Mini hace oficial el fichaje de Dani Sordo por las dos próximas temporadas

Escrito por: Fernando    5 enero 2011     Comentario     3 minutos

Tan sólo faltaba la confirmación oficial y finalmente ha llegado: Dani Sordo pilotará para Mini las dos próximas temporadas. El fichaje ha sido confirmado por BMW que une a su estructura Mini-Prodrive al cántabro para las temporadas 2011 y 2012 con opción a extender el contrato una temporada más.

Con este fichaje, Sordo se asegura su continuidad en el WRC tras su salida del equipo Citroën. Este año su nuevo equipo tan sólo participará en 6 pruebas del campeonato mundial de rallyes pero a partir de 2012 correrán todos los rallyes de la temporada.

La llegada de Sordo a Mini no ha sido sencilla. Cuando Citroën comunicó a Sordo que no podía asegurarle un volante para 2011, el español inició su búsqueda de asientos pero descartó a Mini porque tan sólo iban a hacer parte del campeonato. Sin embargo, el transcurso de los acontecimientos ha hecho a Sordo cambiar de opinión y unirse finalmente a este proyecto.

Y es que a Sordo se le han ido cayendo las opciones de pilotar para Ford o Citroën porque le exigían poner cerca de un millón de euros en forma de patrocinadores. Este hecho, unido a que Mini ha puesto mucho interés en hacerse con sus servicios, ha permitido que finalmente se concrete el fichaje.

Mini ha trabajado muy duro para hacerse con Sordo con el que se reunieron en varias ocasiones, poniendo en noviembre a su disposición el nuevo Mini CountryMan WRC para que lo probara. Finalmente han convencido al español que tiene bastante experiencia en el campeonato, algo que les puede ayudar mucho en el desarrollo del coche.

Ahora, Sordo será el primer piloto de la estructura y Kris Meeke, con el que ya coincidió en el J-WRC, será segundo piloto. El cántabro comentó lo siguiente tras la confirmación de su fichaje:

Ha habido una parte muy importante de emoción en todo lo que ha rodeado el regreso de Mini a los rallys, así que para ser el recién llegado a este nuevo equipo se presenta para mi una oportunidad fantástica. Estoy convencido de que Mini tiene un futuro muy grande en este deporte. Por mi parte, estoy a la espera de empezar a trabajar con Kris Meeke, con quien ya pudimos desarrollar dos jornadas de test muy interesantes en Cerdeña el pasado noviembre

En BMW también están muy contentos con el fichaje ya que han luchado mucho por Sordo con el que esperan que su regreso al WRC sea exitoso aunque quizás no a corto plazo ya que ahora mismo la distancia con Citroën y Ford es grande:

harán un perfecto equipo en el seno de Mini y pueden ofrecer un combinado de velocidad y experiencia único, pero también la química correcta que necesitamos para construir el equipo

[Sordo] es ya uno de los más experimentados conductores del WRC, ya que ha competido en el más alto nivel de este deporte en los últimos cinco años

Creo que con el nuevo Mini WRC, y en el entorno correcto, puede dar el paso decisivo para añadir a sus 29 podios su primera victoria en el WRC

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.