Mireia Belmonte bate otro récord mundial en los Campeonatos de España

Mireia Belmonte bate otro récord mundial en los Campeonatos de España

Escrito por: Javi    2 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se han celebrado en Castellón los Campeonatos de España de invierno de natación, en piscina corta (25 metros), y la protagonista absoluta de estos campeonatos, como no podía ser de otra manera, ha sido Mireia Belmonte. La medallista olímpica y mundial ha decidido añadir seis nuevas medallas para su colección, amén de un récord del mundo más, el de los 1500 metros libres en piscina corta.

Récord logrado en el primer día de competición, el viernes, parando el crono en 15:26’95, casi dos segundos mejor que la marca que había logrado la danesa Lotte Friiss, en un récord que tenía una vigencia de cuatro años ya. Aparte de ganar esta prueba de 1500 metros libres, Belmonte se subió a lo más alto del podio en otras cinco pruebas más: los 200 metros mariposa, los 200 metros estilos, los 400 metros estilos, los 400 metros libres y los 800 metros libres.

Si Mireia Belmonte era la reina de estos campeonatos, el rey era Miguel Ortiz-Cañavate Ozeki, que con sus seis oros y tres platas, en pruebas como el 100 metros espalda o el 50 metros mariposa, es quien más medallas ha sumado en la categoría masculina. También es destacar la participación de Melanie Costa, que ganó tres medallas de oro y dos medallas de plata.

Tanto Belmonte como Costa han demostrado, no solo en este Campeonato de España sino también en las pruebas de la pasada Copa del Mundo, que afrontan este final de año 2013 en perfecta forma. Por eso, a buen seguro que nos darán más de una alegría en los Europeos de Piscina Corta 2013 que se celebrarán en la localidad danesa de Herning, dentro de tan sólo dos semanas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.