La pretemporada de los pilotos de MotoGP

La pretemporada de los pilotos de MotoGP

Escrito por: Rubén Herrera    29 marzo 2012     2 Comentarios     4 minutos

Días. Ya se puede contar en días el tiempo que resta para el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2012 el próximo 8 de abril en el circuito qatarí de Losail. Para los que no hayáis seguido la pretemporada, aquí os dejaremos con un pequeño resumen de cada piloto de la categoría.

Como he dicho, hablaré piloto a piloto, obviamente haciendo más hincapié en aquellos que así lo requieran. Iré por orden de dorsal, comenzando y acabando así por los que son los dos máximos favoritos al título.

Casey Stoner

Portador del número 1 y actual campeón del mundo. En los test de pretemporada siempre ha estado en los puestos delanteros, acabando prácticamente todas las secciones en la primera posición. Lo único que nos resta saber es su verdadero potencial en carrera, ya que a una vuelta lo hace de escándalo. Pero creo que no hay duda de que estará siempre delante.

Andrea Dovizioso

Tras toda su vida en Honda, afronta este 2012 su primera temporada fuera de la firma del ala dorada. Estará en Yamaha, más concretamente en el Tech3. La pasada temporada finalizó tercero en el campeonato y esta pretemporada fue tercero en Sepang y sexto en los últimos test de Jerez. Le ha cogido pronto el ritmo a la Yamaha.

Colin Edwards

El piloto tejano salió de Yamaha para firmar por el Forward Racing, pilotando la CRT con motor BMW. El simpático estadounidense ha estado siempre a la cabeza en lo que a las clasificaciones CRT se refiere, acabando los test de Jerez a “tan solo” 3.404 segundos del mejor tiempo.

Stefan Bradl

El piloto alemán, tras ganar el Mundial de Moto2, firmó por el LRC Honda para pilotar una de las dos motos satélites de la marca japonesa. Aún se le ve verde sobre la nueva 1000cc, aunque poco a poco se ha ido acercando a los primeros puestos. En Jerez finalizó décimo.

Héctor Barberá

Opiniones habrá millones diferentes, pero la mía es que es el piloto que mejor jugo le sacó la pasada temporada a la Ducati y quien mejor se lo está sacando en esta pretemporada, a pesar de contar con menos medios que los dos pilotos oficiales, acabando más de una vez por delante de ellos.

Danilo Petrucci

El piloto italiano logró la pasada temporada el subcampeonato en Superstock 1000 y, tras ello, decidió dar el salto a MotoGP con la ART del Ioda Racing. En los test de Jerez finalizó en tercera posición en la clasificación de las CRT. Es un gran piloto y, cuando coja el ritmo de los GP, podrá dar guerra.

Ben Spies

El tapado en las casas de apuestas. El piloto estadounidense ha cuajado una gran pretemporada, destacándose siempre en los puestos delanteros. Todo el mundo habla de Stoner, Pedrosa y Lorenzo, olvidando a un Spies que la temporada pasada logró cuatro pódiums.

Randy De Puniet

Yo criticaba muchísimo las CRT, creyendo que no estarían a la altura. Luego vi la pretemporada de las ART, sobre todo, y la de De Puniet y comencé a verlas de otra manera. El francés acabó en Jerez a solo 1.8 de Stoner y fue un segundo más rápido que su compañero de equipo Aleix Espargaró. Más vale tenerle en cuenta…

Karel Abraham

Llegó a MotoGP por lo que llegó y, la verdad, no ha defraudado en absoluto. Este año será clave y, por ninguna causa, podrá dejarse ganar por las CRT. Es, a mi entender, el piloto más flojo con las prototipo.

Álvaro Bautista

Lo que hizo con Suzuki no tiene adjetivos. Cogerle el hilo a la Honda quizá le esté costando más de lo esperado, pero ya en Jerez logró acabar a poco más de un segundo de Stoner. Si logra coger la confianza total con su moto podrá darnos alegrías a todos. ¿A quién no le gusta verle arriba?

Iván Silva

Mucho, muchísimo trabajo ha tenido el actual campeón de España esta pretemporada para lograr acabar a 3.6 segundos del tiempo de Stoner en Jerez. Comprobando su rendimiento en los primeros test de Cheste con los últimos en Jerez hay que admirar el gran trabajo tanto suyo como de su equipo.

Mañana continuaremos con el “mini análisis” de todos los pilotos de MotoGP, finalizando el sábado con los de Moto2 y Moto3.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.