Mundial de Brasil 2014: Colombia y Costa de Marfil mandan en el Grupo C

Mundial de Brasil 2014: Colombia y Costa de Marfil mandan en el Grupo C

Escrito por: Javi    15 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

Colombia ejerce su papel de favorita y lidera el Grupo C del Mundial 2014 tras la primera jornada, gracias a su victoria por 3-0 sobre Grecia. Junto a los cafeteros se colocan con 3 puntos Costa de Marfil, pues los Elefantes ganaron por 2-1 a la selección de Japón.

El Grupo C se estrenaba a las 18:00 horas en Belo Horizonte, con el partido Colombia – Grecia. Con sol y con una gran presencia de aficionados cafeteros en las gradas, Colombia ha demostrado por qué es la cabeza de serie de este grupo, venciendo por un claro 3-0 a la selección helena, y dando la sensación de que no han tenido que forzar mucho la máquina para conseguir este holgado triunfo.

Un triunfo que comenzó a fraguarse bastante pronto, pues a los 4 minutos Pablo Armero marcaba el primer gol, rematando un centro de Cuadrado, uno de esos jugadores “poco conocidos” a seguir. Poco a poco, Colombia fue cediendo la iniciativa a los griegos, que avisaron primero con Samaras y luego con Kone. De todos modos, pese a este par de sustos, se veían las carencias de la selección de Santos a la hora de llevar el paso del partido.

A balón parado, en un saque de esquina, Teo Gutiérrez iba a marcar el 2-0, ya en la segunda mitad, y este tanto dejaba el partido ya visto para sentencia pese a que todavía quedaban minutos por delante. Ya en el tiempo de descuento, James Rodríguez marcaba el tercero con un disparo con la izquierda, rubricando así un buen partido en el que se ha jugado al ritmo que él ha querido.

De este modo, Colombia suma sus primeros 3 puntos, y Grecia suma una nueva derrota, así que sigue sin sumar un punto en un Mundial. Además, demuestra que tiene problemas de cara al gol, jugando con Gekas como delantero centro. El veterano ariete heleno falló una clarísima ocasión, de esas que es más fácil acertarlas que marrarlas, cuando el partido iba 2-0, acabando así con las opciones de ponerle algo de picante a un encuentro que fue soso.

Gervinho anotó el gol de la victoria de Costa de Marfil

La Jornada 1 en el Grupo C se cerró a altas horas de la madrugada aquí en España, con el partido Costa de Marfil – Japón que es el único con este horario tan malo para nuestro país. Como hasta ahora en este Mundial 2014, no hubo empate y la victoria se la quedaron los Elefantes, después de conseguir una de las remontadas más rápidas de la historia, con dos goles en menos de 2 minutos.

La selección de Japón en su primera ocasión, con su estrella Honda como realizador. Los nipones se dedicaron a guardar la ropa y cedieron la iniciativa a una Costa de Marfil que creó ocasiones, aunque tuvo un acierto nulo de cara al remate. Los africanos mostraron debilidad defensiva, problemas para generar juego y también problemas para finalizar. Un poco de todo ante una Japón bien colocada y reservona.

En la segunda mitad, Lamouchi dio entrada en el campo a Drogba. El líder de los Elefantes no participó en los goles, pero su sola presencia transformó a su equipo. Entró en el 62, y en el 66 ya ganaba su equipo. Los goles ambos llegaron desde la banda derecha, con sendos centros del lateral Aurier que remataron con éxito primero Bony y después Gervinho, ambos con la testa.

De Japón no hubo ya muchas noticias en ataque, estando más cerca el tercero de los africanos que el gol del empate. Así, Costa de Marfil iguala a Colombia al frente de la clasificación con 3 puntos, mientras que Japón se queda con 0 tal y como se quedó Grecia. Para la jornada 2, que se juega el día 19 y la madrugada del 20, se enfrentan los dos que ganaron hoy, en Brasilia, y los dos que perdieron hoy, en Natal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.