Mundial de Brasil 2014: Costa Rica e Italia mandan en el Grupo D

Mundial de Brasil 2014: Costa Rica e Italia mandan en el Grupo D

Escrito por: Javi    15 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

Siempre que llegue un Mundial, se hablará de cenicientas o comparsas, siempre, aunque luego, sobre el verde, haya equipos que no demuestren su superioridad sobre los más débiles. Eso es algo que ha hecho hoy Uruguay, pues ha perdido contra Costa Rica, la selección más débil del Grupo D, lo que nos da que pensar que La Celeste ha bajado y mucho sus posibilidades de cruzar la fase de grupos.

Y eso que el equipo de Tabárez comenzó ganando. El delantero Cavani sumó su primer gol en el torneo al transformar un penalty que señalaron sobre Lugano. Sin embargo, el dominio en el marcador realmente no se reflejaba sobre el césped, pues Uruguay no tenía para nada controlado el partido, aunque en honor a la verdad hay que decir que Keylor Navas salvó el 2-0 justo antes de que finalizara la primera parte.

Pero llegó la segunda mitad, y con ella una gran remontada. El empate lo hizo Campbell, que aprovechó un centro de Gamboa, un jugador que corrió una pelota que todos daban por perdida. A balón parado, el defensa Duarte hacía el 1-2, marcando de cabeza un centro preciso de Bolaños. Y por último, Ureña, recién entrado al campo, aprovechaba una asistencia de Campbell para sentenciar, con 5 minutos todavía por delante.

Todo esto con Luis Suárez en el banquillo. Salió a calentar cuando las cosas se pusieron feas, pero el Salta no se vio bien y no pisó el terreno de juego. Así, Uruguay pierde 3 puntos con los que contaba de antemano, mientras que Costa Rica suma 3 que le permiten soñar. Por lo pronto, duerme de líder gracias a la diferencia de goles, +2 por el +1 que tiene la otra que celebró victoria, Italia.

El gol de Balotelli dio la victoria a Italia ante Inglaterra

Una Italia que venció a Inglaterra en el que fue el partido más interesante de lo que llevamos de Mundial. Las dos selecciones presentaron sus credenciales, cada uno con lo mejor sobre el césped y sin renunciar a sus estilos, lo que nos dejó un partido de ida y vuelta, sobre todo en la primera mitad. La segunda parte, sobre todo cuando Italia tomó la delantera, ya fue algo menos movida.

Las primeras ocasiones del partido fueron para Inglaterra, que hacía daño por la velocidad de sus delanteros y aprovechando la lentitud del flanco izquierdo de la defensa azzurra. Pero fueron los italianos quienes abrieron el marcador, gracias a un disparo lejano de Marchisio. El de la Juve recibió desde un saque de esquina que iba para Pirlo, y que éste dejó pasar demostrando que tiene calidad con y sin el balón en los pies.

La alegría duró poco, pues Rooney se coló como una bala por el flanco izquierdo y asistió el gol del empate a Sturridge. Con 1-1, y tras una doble clara ocasión para Italia, llegó el descanso. A la renaudación, Candreva, el mejor de los suyos, asistió para que Balotelli marcara de cabeza el que iba a ser el gol de la victoria, pues ya Inglaterra no pudo dar respuesta, bajando enteros conforme pasaban los minutos, ante una Italia que amarró bien el mediocampo.

De este modo y como decíamos antes, Costa Rica lidera el grupo junto a Italia, estando los Ticos por delante por la diferencia de goles. Las selecciones de Inglaterra y Uruguay se quedan con 0 puntos, y precisamente se enfrentan la jornada que viene, en un encuentro que puede marcar el futuro de estos equipos, ya que podría darse el caso de que el que perdiera estuviera eliminado matemáticamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.