Mundial de Brasil 2014: los grandes ausentes del torneo

Mundial de Brasil 2014: los grandes ausentes del torneo

Escrito por: Javi    8 junio 2014     4 Comentarios     3 minutos

A un Mundial acuden más de 700 futbolistas, pero a pesar de este alto número, es inevitable que en un gran torneo como éste haya ausencias sonadas. De entre los ausentes, podemos distinguir varios grupos: por un lado, están los grandes jugadores cuyas selecciones no se han clasificado, y entre los que se han clasificado, están los que no han sido elegidos, y los que no podrían ir, aun siendo convocados, por lesión.

En el primer grupo, el de jugadores cuyos países no forman parte de los 32, destaca sobremanera el nombre de Ibrahimovic, aunque hay otros muy interesantes por ahí como el polaco Robert Lewandowski, el checo Peter Cech, el eslovaco Hamsik o el galés Gareth Bale. Algunos, por edad, han perdido su último tren, y otros, como el caso del jugador del Real Madrid, tendrán que hacerse a la idea de que será un milagro que alguna vez jueguen un gran torneo.

En el segundo caso, el de jugadores olvidados por los seleccionadores, también hay nombres importantes, como el de Carlitos Tévez por Argentina, el de Samir Nasri por Francia o, el de El Shaarawy por Italia, o aquí en España, los nombres de Arbeloa, Fernando Llorente o Jesús Navas, campeones del mundo. De entre todos éstos, hay un caso más curioso y particular, el de Carlos Vela, que renuncia a formar parte de la selección de México.

Reus se pierde el Mundial por lesión de última hora

Y ahora vamos con el grupo más grande y doloroso, el de los desafortunados lesionados. Aquí, distinguimos dos grandes grupos, entre los que ya tenían claro desde hace meses que no jugaban el torneo, y entre los que mala fortuna les ha hecho una visita recientemente, incluso a pocos días de que comience el torneo. Y ojo porque esta última lista tiene nombres importantes, bastante importantes.

Pero empezamos por gente como Víctor Valdés, gente como Falcao, como Theo Walcott, como Badstuber, como Benteke, como Bruma, como Strootman, como Gundogan, como Papadopoulos … Todos ellos sufrieron lesiones de gravedad, de varios meses de baja, y sabían, en mayor o menor medida, que se iban a perder el Mundial de todas todas. Más crueles son los casos de ahora, de gente que se veía en la lista, y que al final no ha llegado.

Podríamos empezar con casos blandos, por así decirlo, con Thiago Alcántara, Lars Bender, Mati Fernández, Kranjcar o Van der Wiel, que son gente que arrastraba problemas y no se han recuperado. Y ahora vamos con los casos duros, como los de Van der Vaart, Luis Montes, Echiejile, Montolivo, Shirokov, Ribery, o Marco Reus, cuyos problemas han aparecido en estos últimos días, algunos en los amistosos de preparación.

Como ven, la lista de ausentes es larga, y esto es sólo un pequeño esbozo, centrándonos en las selecciones más potentes y en sus jugadores más conocidos, o sin contar a las grandes estrellas que están entre algodones, como Cristiano Ronaldo, Lukaku o Vidal. Por eso, hay quien ya se ha atrevido a bautizar al Mundial de Brasil 2014 con el sobrenombre del Mundial de las lesiones. ¿Vosotros también lo veis así?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.