Mundial de Brasil 2014: Pekerman da la lista de Colombia sin Falcao ni Perea, con Bacca y Jackson Martínez

Mundial de Brasil 2014: Pekerman da la lista de Colombia sin Falcao ni Perea, con Bacca y Jackson Martínez

Escrito por: Fernando    3 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

José Pekerman, seleccionador de Colombia, ya ha desvelado la lista de 23 jugadores con la que acudirá a Brasil. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en la que los hombres que se quedan fuera cobraron más protagonismo que los que van a viajar al Mundial de Brasil donde no estarán algunas de las estrellas de la Tricolor.

Radamel Falcao tenía difícil acudir a esta cita y finalmente se queda fuera. El delantero del Mónaco lleva meses recuperándose de una lesión de ligamentos de la que no está completamente recuperado así que deja paso a un compañero en mejor estado de forma. Lo mismo ocurre con otro ex del Atlético de Madrid, el central Luis Amaranto Perea, que también se pierde el Mundial por lesión. El delantero Luis Fernando Muriel del Udinese tampoco irá a Brasil aunque en este caso por decisión técnica pero es que Pekerman tiene para elegir entre varios jugadores interesantes para la delantera.

En esa línea está Jackson Martínez que viene destacando en el Oporto o Carlos Bacca, jugador del Sevilla. Teófilo Gutiérrez de River y Adrián Ramos que marcó 16 goles en la Bundesliga con el Hertha de Berlín y que ha sido traspasado al Borussia Dortmund completan esta línea que puede llevar mucho peligro.

Si retrocedemos posiciones encontramos a muchos jugadores que están o han pasado por el Calcio. Este es el caso de Carlos Zapata que pasó por el Villarreal pero que este año en Milán no ha jugado demasiado. Aún así podría ser titular en defensa junto con Carlos Yepes, uno de los integrantes de la Colombia que ganó la Copa América en 2001.

En Colombia hay más conocidos de la Liga Española como es el caso de Carlos Sánchez, jugador del Elche, o Abel Aguilar que después de jugar en el Calcio pasó por equipos como Jerez, Zaragoza o Deportivo de la Coruña.

Colombia ha estado cuatro veces en las fases finales de la Copa del Mundo y solo pasó de la fase de grupos en una de ellas. Este año tendrá sus opciones al compartir grupo con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Estos son los 23 convocados:

  • Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).
  • Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG) y Pablo Armero (West Ham-GBR).
  • Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche-ESP), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Mónaco-FRA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA).
  • Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GBR) y Jackson Martínez (Oporto-POR).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.