Mundial de Brasil 2014: victorias de Alemania y Estados Unidos

Mundial de Brasil 2014: victorias de Alemania y Estados Unidos

Escrito por: Javi    17 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

El Grupo G se estrenaba en la tarde de hoy con una de los partidos más interesantes de la primera fase, Alemania – Portugal. Sobre el césped se medían dos de las selecciones consideradas como favoritas, aunque luego sólo una de ellas demostró tal condición, la Mannschaft. Los de Low pasaron por encima de los de Bento, ganando por 4-0 en un partido que no tuvo demasiada historia.

La goleada comenzó a fraguarse tras un penalty, dudoso, de Pereira sobre Gotze que iba a transformar Muller. El gol no cambió la tónica del partido y Alemania siguió dominando, haciendo el segundo Hummels de cabeza, asistido desde el córner por Kroos. El partido a los lusos se les iba a poner aún más cuesta arriba cuando Pepe veía tarjeta roja directa, más que discutible, por una acción ante Muller.

Muller sería el protagonista del 3-0, antes del descanso, y también del 4-0, ya en una segunda mitad que los alemanes se tomaron de forma más tranquila, firmando así el que fuera pichichi del Mundial de 2010 un hat-trick para empezar. El partido, jugado bajo una alta temperatura y sobre todo con mucha humedad, costó a Portugal dos lesiones, Hugo Almeida y Fabio Coentrao, y una a los alemanes, Matt Hummels.

Irán y Nigeria firmaron el primer empate en el Mundial 2014

Después de este partido, el programa para la tarde noche futbolera flojeaba un poco. Para empezar, teníamos un poco atractivo Irán – Nigeria, el partido que faltaba por jugarse dentro del Grupo F, y que supuso el primer empate de lo que llevamos de Mundial. De este modo, el liderato del grupo se lo queda en solitario Argentina tras su victoria sobre Bosnia por 2-1.

Aparte de ser el primer empate, fue también el primer partido en el que no se vieron goles. Consciente de sus limitaciones, Irán no arriesgó lo más mínimo y cedió toda la iniciativa a Nigeria, pero las Águilas Verdes decepcionaron, pues fueron incapaces de crear una ocasión en toda la primera mitad. Tanto es así que el único portero que tuvo trabajo fue Enyeama.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con una selección de Nigeria enfrascada en un quiero pero no puedo, y con una selección iraní que casi sin buscarlo era la que llevaba más peligro. A pesar de que Keshi arriesgó metiendo más jugadores de ataque en el campo y de que en los últimos tuvieron alguna oportunidad, no iban a ser capaces de desnivelar la contienda.

Brooks dio la victoria a Estados Unidos frente a Ghana

Por último, la jornada de hoy se cerró con un choque más atractivo, Ghana – Estados Unidos, el otro partido del grupo de alemanes y portugueses. En este duelo, que se vivió en el Mundial de Sudáfrica aunque en los octavos de final, salió vencedor los Estados Unidos, así que el conjunto norteamericano se coloca como colíder del grupo y los africanos se complican mucho sus posibilidades.

Los planteamientos iniciales se vinieron abajo apenas cuando no se había cumplido el primer minuto, con un gol de estadounidense Clint Dempsey. Con la ventaja en el tanteo, el equipo de Klinsmann decidió meterse atrás, lo cual propició que Ghana acosara seriamente la portería que defendía Howard. Tarde, aunque mejor que nunca, las Estrellas Negras lograrían el gol del empate.

Fue en el minuto 82, y por medio de Andre Ayew, cuando Ghana nivelaba de nuevo el marcador. Sin embargo, el fútbol iba a ser una vez más cruel con esta selección africana, pues todo el trabajo no les iba a valer para nada. Un fallo defensivo, la gran tara de los equipos de este continente, propició un córner en el que John Brooks marcaba el 1-2, volando los 3 puntos para el casillero de los de las barras y estrellas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.