Mundial de Clubes: Messi regresa para llevar al Barça a la final

Mundial de Clubes: Messi regresa para llevar al Barça a la final

Escrito por: Javi    16 diciembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

A la final en busca de un pleno histórico. El Barcelona de Pep Guardiola tendrá el sábado una cita con la historia en la final del Mundial de Clubes ante el Estudiantes de La Plata, tras superar el primer escollo, el Atlante, por 1-3. Los mexicanos no lo pusieron fácil y el mister azulgrana tuvo que sacar a Leo Messi del banquillo para que el choque se resolviera de forma favorable al equipo español.

Y es que la semifinal no pudo empezar peor. Un saque largo del portero del Atlante, Rafa Márquez se la come, Valdés sale por uvas, y el desaguisado lo aprovecha Rojas para poner a su equipo por delante. Apenas minutos después el Atlante pudo lograr otro gol ante un Barça aletargado que poco a poco fue despertando conforme el equipo mexicano cedía terreno. Posesión de balón, toque, pero la única manera de sobrepasar la barrera de 11 hombre que tenía delante fue a balón parado.


Un corner botado por Xavi fue peinado por Yaya Toure y remachado a gol por Busquets. La igualada llegaba a la media hora de partido y durante los siguientes minutos los azulgrana siguieron dominando y teniendo el control absoluto del juego. Fue entonces, ya entrados en la segunda mitad, cuando Guardiola llamó a Messi, que saltó al campo bajo una tremenda ovación.

El argentino salió, recibió un gran pase de Ibrahimovic, y marcó con facilidad tras driblar a su compatriota el guardameta Vilar. La semifinal se decidía en esa jugada, porque el Atlante no tuvo poder de reacción o más bien, no se lo dejaron tener, y siguió metido en su parcela. El Barça hacía de la posesión de balón su mejor defensa, y era cuestión de tiempo de que llegaran más goles.

Tras una gran jugada de Iniesta, el manchego asistió a Pedro para que el joven canterano entrará en la historia del Barça y del fútbol mundial al haber marcado en todas las competiciones en un mismo año. No cayeron más porque Bojan no tuvo su día, y porque Vilar le ganó la partida en un mano a mano a Messi y salvó un disparo lejano del sueco Ibrahimovic, pero lo visto hoy es suficiente carta de presentación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.