Mundial de Daegu: con Bolt eliminado, Yohan Blake es el nuevo rey de la velocidad

Mundial de Daegu: con Bolt eliminado, Yohan Blake es el nuevo rey de la velocidad

Escrito por: Javi    28 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hoy era uno de los días grandes en los Mundiales de atletismo de Daegu, porque hoy se celebraba la final de los 100 metros finales, con el gran y único interés de ver al jamaicano Usain Bolt. Sin rivales en la pista, el único reto por delante para Bolt era el de volar sobre el tartam coreano y pulverizar el record del mundo, y sin embargo, ni siquiera ha rascado medalla porque ha sido descalificado.

Bolt se adelantó en la salida, un error imperdonable teniendo en cuenta el momento y lo que había en juego, ser campeón del mundo, ser el hombre más rápido del planeta. Cierto es que este año no estaba siendo su mejor año y puede que eso le haya movido a moverse antes, pero no es menos cierto que no tenía rivales sobre la pista, que iba a ganar de calle, y que por tanto, puede que su concentración haya bajado mucho.


El caso es que sin Usain Bolt, descalificado, y sin Asafa Powell y Tyson Gay, ambos ausentes por lesión, el nuevo rey de la velocidad es el jamaicano Yohan Blake con un crono de 9’92, el único que ha bajado de los 10 segundos. El estadounidense Walter Dix y el veterano Kim Collins , de Saint Kittis & Nevis, han sido plata y bronce respectivamente, mientras que Christophe Lemaitre, la gran esperanza blanca, ha sido cuarto.

Me imagino que el que haya apostado por el triunfo de Blake en los 100 metros ahora mismo será rico, casi tanto como el que hubiera apostado por Ibrahim Jelian en los 10 mil metros, en la prueba reina del fondo. Este atleta etíope de 22 años ha batido en el sprint final al británico Mo Farah, por apenas unas milésimas, mientras que la medalla de bronce fue para otro atleta de Etiopía, Imane Merga.

Sí, no he nombrado al gran rey del 10 mil, Kenesisa Bekele, porque no ha ganado ni ha estado en el podio. El atleta etíope, el hombre que había ganado todas las carreras de 10 mil metros en las que había participado, buscaba su quinto título mundial en esta prueba, pero ha tenido que abandonar, y es que no se ha encontrado nada bien después de más de un año sin competir.

Usain Bolt y Kenesisa Bekele, dos reyes del atletismo que caen en estos Mundiales de Daegu.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.