Mundial de Daegu: Natalia Rodríguez consigue una medalla para España

Mundial de Daegu: Natalia Rodríguez consigue una medalla para España

Escrito por: Javi    1 septiembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Hace 2 años, Natalia Rodríguez pudo proclamarse campeona del mundo en los Mundiales de atletismo de Berlín. La atleta catalana cruzó en primer lugar la línea de meta en su prueba, los 1500 metros, pero fue descalificada por derribar, en un lance de la carrera a una atleta rival, Gelete Burka, pasando así de vivir […]

Hace 2 años, Natalia Rodríguez pudo proclamarse campeona del mundo en los Mundiales de atletismo de Berlín. La atleta catalana cruzó en primer lugar la línea de meta en su prueba, los 1500 metros, pero fue descalificada por derribar, en un lance de la carrera a una atleta rival, Gelete Burka, pasando así de vivir el momento más dulce al más amargo de su carrera deportiva.

Hoy sin embargo, Natalia Rodríguez se ha podido sacar la espinita en los Mundiales de Daegu 2011 pues ha conseguido una medallita en su prueba, los 1500, cumpliendo con las expectativas que creó tras las semifinales. No es el oro, que se lo ha llevado la estadounidense Jennifer Barringer-Simpson, ni tampoco plata, que ha ido a parar a manos de la británica Hannah England. Ha sido bronce, pero seguro que para Natalia la medalla sabe a oro.


La veterana atleta tarraconense ha realizado una gran carrera, y llegó a liderar la prueba desde la mitad de la misma, cuando realizó un importante cambio de ritmo, progresando desde las posiciones traseras. Sin embargo, en la recta de meta no pudo mantener esa velocidad y se vio superada por Barringer-Simpson y por England, en un final bastante apretado pues las tres atletas entraron en el mismo segundo.

Esta es la primera medalla en un Mundial al aire libre para Natalia Rodríguez y la cuarta de su carrera. Es la primera medalla para la delegación española en estos Mundiales de Daegu y la décima en la historia del equipo español femenino. Por lo menos, España no se va a venir de vacío de estos campeonatos pese a que las previsiones no eran nada halagüeñas.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.